CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran los cuerpos de las 2 mujeres israelíes desaparecidas en Argentina en casa del hijo de una de ellas

Por Ignacio de La Rosa, Joshua Berlinger

Mendoza, Argentina (CNN) -- Los restos de Pirhya Sarusi y Lily Pereg, ambas ciudadanas israelíes, fueron encontrados enterrados en la casa del hijo de una de ellas en Argentina, días después de su desaparición.

Gilad Pereg, el hijo de una de las dos hermanas desaparecidas, fue arrestado el sábado.

Las autoridades dijeron que Pereg, una profesora universitaria australiana, y su hermana, Sarusi, visitaron al hijo de esta última, Gil Pereg, antes de su desaparición y fueron encontradas en su propiedad en la ciudad de Mendoza, el sábado.

Gil Pereg, quien vive en Argentina, fue acusado de dos cargos de homicidio, según un comunicado de la fiscalía general.

Uno de los cadáveres tenía tres heridas de bala y el otro tenía marcas que indicaban un forcejeo, dijo.

En una entrevista, poco antes de su arresto, Pereg le dijo a Todo Noticias, afiliado de CNN, que las autoridades no le habían dicho nada y negó que algo ilegal haya sucedido en su casa.

"No hay nada aquí, no hay nada ilegal aquí", le dijo a Todo Noticias.

La policía labora en un terreno junto a la casa de Gil Pereg, donde los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados.

Pereg dijo que esperaba que su madre y su tía fueran encontradas con vida, pero que la policía "venga a molestarme" no ayudaría en la búsqueda. Se negó a dejar que Todo Noticias entrara a su casa.

Lily Pereg fue profesora en la Universidad de Nueva Inglaterra de Australia, cuyo campus principal se encuentra en Armidale, en el estado de Nueva Gales del Sur. Su sitio web la describe como microbióloga especializada en microbiología de plantas y suelos.

En una entrevista con CNN antes de que los cuerpos fueran encontrados, Moshe Pereg, hermano de las dos hermanas, dijo que una búsqueda preliminar en la casa de Gil Pereg no reveló ninguna información. Moshe dijo que Gil le dijo que Pirhya y Lily salieron de su casa la noche del 21 de enero y se dirigieron a la estación de autobuses.

Begona Blanco Muñoz y Kiarinna Parisi de CNN contribuyeron con este informe