CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Papa Francisco: María es la 'influencer' de Dios

Por CNN Español

(CNN Español) -- Durante el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el papa Francisco instó a los peregrinos que fueran como la Virgen María, a quien se refirió como la “influencer” de Dios.

La mención fue durante su discurso en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park, en su último día en Panamá.

“Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las “redes sociales” de la época", dijo sobre la virgen. "Ella no era una ‘influencer’, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia”.

MIRA: Culmina la visita de cinco días del papa Francisco a Panamá donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud

“Le podemos decir con confianza de hijos: María, la ‘influencer’ de Dios. Con pocas palabras se animó a decir ‘sí’ y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón. Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?”, añadió.

El papa Francisco se refirió a la crisis política en Venezuela este domingo. Durante una vista al Hogar del Buen Samaritano en Ciudad de Panamá, el papa dijo que ha pensado mucho en Venezuela.

publicidad

“Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”, dijo el papa Francisco.

LEE: Maduro acusa a Estados Unidos de golpe de Estado y dice que Guaidó está violando “todas las leyes”

Un poco antes, expresó su “sentimiento de pesar” por las víctimas del colapso de la represa en Minas Girais en Brasil, y la explosión en Hidalgo, México.

El papa Francisco emprendió el vuelo de regreso a Roma este domingo.

Con información de ACI prensa.