CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿A la corte? Kendall Jenner y las agencias de Bella Hadid y Emily Ratajkowski pueden ser citadas en el caso del Fyre Festival

Por Sarah Jorgensen

(CNN) -- Los abogados pueden citar a la compañía de Kendall Jenner y otras agencias de modelos que representan a las modelos que promovieron el Fyre Festival, dictaminó el lunes un juez federal.

El fallo se produjo como parte de un caso de bancarrota relacionado con el malogrado festival de música, que tuvo lugar en las Bahamas, en abril de 2017.

Modelos como Jenner, Emily Ratajkowski, Hailey Bieber (también conocida como Baldwin) y Bella Hadid participaron en campañas de medios sociales y anuncios destacados para el festival.

La orden del juez dice que las agencias IMG Models (que representan a Bieber y Hadid), DNA Model Management (que representa a Ratajkowski) y Kendall Jenner Inc. deben cumplir con las citaciones emitidas en el caso.

MIRA: Kendall Jenner inicia una ‘desintoxicación digital’ y elimina su cuenta de Instagram

publicidad

Fyre Festival LLC se declaró en bancarrota en julio de 2017, alegando que no podía pagarle a sus vendedores y otros acreedores.

Jenner, Bieber, Hadid, Ratajkowski y otras modelos aparecieron en un brillante anuncio de video que hizo resonar al Fyre Festival a principios de 2017. Las modelos eran vistas bebiendo cócteles tropicales, retozando en yates y deslizándose alrededor de aguas cristalinas en motos acuáticas.

Jenner y otras también compartieron publicaciones promocionales en Instagram sobre el festival. Los anuncios de las modelos se consideraron un factor importante en la capacidad del festival para vender boletos.

LEE: Conoce a Kirby, el ‘gemelo secreto’ de Kendall Jenner en Instagram

El festival, que había sido promovido como una experiencia exclusiva en una isla privada en las Bahamas y le costó a los asistentes miles de dólares por boleto, se convirtió en un caos después de que los organizadores no proporcionaron más que necesidades básicas para los asistentes al concierto. Por ejemplo, los juerguistas que esperaban alojarse en lujosas villas junto a la playa se sorprendieron al encontrar tiendas de campaña simples, sin distintivos, como alojamiento.

Billy McFarland, el fundador del festival, fue sentenciado a seis años de prisión por cargos de fraude federal relacionados con el festival. Los fiscales dijeron que McFarland estafó a los inversores y vendedores de boletos por 26 millones de dólares.

El fallo en el caso de quiebra se produjo después de que abogados que representaban al fideicomisario Fyre Festival LLC solicitaron examinar una serie de empresas, individuos y agencias que recibieron pagos de la compañía a cambio de "servicios promocionales, publicidades, redes sociales, publicaciones, actuaciones musicales, apoyo logístico, servicios a proveedores u orientación".

MIRA: Kim Kardashian West: Estaba drogada con éxtasis cuando me casé y cuando hice el video sexual

Según una prueba documental presentada junto con la solicitud de los abogados, la agencia de modelos IMG Models recibió más de 1,2 millones de dólares de parte de Fyre Festival LLC. DNA Model Management y Kendall Jenner Inc. recibieron cada una casi 300.000 dólares.

CNN se ha comunicado con IMG, DNA Models y una portavoz de Jenner para obtener sus comentarios y no ha recibido respuesta.

Fyre Festival ha vuelto a aparecer en las noticias recientemente después de dos documentales sobre el evento que se estrenaron en Hulu y Netflix. Una empresaria de Bahamas incluida en el documental de Netflix dijo que perdió miles de dólares en ahorros pagando a sus empleados por la preparación de alimentos para el festival fallido. Una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para apoyarla ha recaudado más de 140.000 dólares.