CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un ama de llaves se queda atrapada durante 3 días en un elevador en la residencia de sus empleadores

Por Taylor Romine, Mark Morales

(CNN) -- Una mujer pasó el fin de semana atrapada en un ascensor en la casa de sus empleadores en Nueva York, según la policía.

El viernes, Marites Fortaliza, de 53 años, limpiaba piso por piso en la casa privada de cinco plantas cuando se quedó atrapada en el ascensor entre el segundo y el tercer piso, según un funcionario policial.

Fue rescatada el lunes por la mañana después de que un repartidor llegó a la casa y se preocupó cuando nadie abrió la puerta. Los propietarios estaban fuera el fin de semana, dijo el funcionario policial.

El repartidor llamó a familiares del propietario y estos llamaron al 911 poco después de las 10 a.m., dijo el funcionario.

Los bomberos pudieron forzar la puerta del elevador con herramientas, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York, Chris Bark.

Fortaliza estaba deshidratada, pero sin lesiones, según la fuente policial.

publicidad

Ella fue llevada a un hospital, donde se encontraba en condición estable.

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York dijo el lunes que emitió una declaración de "violación agravada" cuando los trabajadores del departamento no pudieron acceder al ascensor después del rescate de Fortaliza.

Una empresa privada de ascensores realizó una inspección de rutina del ascensor en julio y no se encontraron infracciones, según un comunicado emitido por un vocero del Departamento de Edificios.

Se supone que los ascensores privados en las casas deben tener al menos una inspección anual, se lee en el comunicado. Los ascensores en edificios que no tienen un asistente disponible en caso de emergencia también deben tener un botón o teléfono de emergencia, según el comunicado.

El edificio, de unos US$ 20 millones, de acuerdo con documentos fiscales, es propiedad de S NYC LLC.

El multimillonario Warren Stephens es el presidente de esa compañía y figura en esa dirección en los registros públicos.

Un representante de prensa del banco de inversiones de Stephens, Stephens Inc., no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de CNN.

Aaron Cooper y Evan Simko-Bednarski de CNN contribuyeron con este informe.