CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
UFC

Conor McGregor fue suspendido seis meses por pelea con Nurmagomedov tras su lucha en Las Vegas

Por Ben Church

(CNN) -- Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron sancionados por las bochornosas escenas que protagonizaron tras finalizar su pelea en Las Vegas, en octubre de 2018.

La Comisión Atlética de Nevada determinó que el luchador irlandés reciba una suspensión de seis meses y una multa de 50.000 dólares, mientras que su oponente, Nurmagomedov, fue suspendido por nueve meses y deberá pagar una multa de 500.000 dólares.

MIRA: Así Henry Cejudo pasó del anonimato a cumplir el “sueño americano”

La gresca posterior a la pelea surgió cuando Nurmagomedov intentó atacar al equipo de McGregor, luego de derrotar al irlandés y mantener su récord de 27-0 el año pasado.

Los miembros del equipo ruso también estuvieron involucrados en una pelea con el agredido McGregor.

Khabib Nurmagomedov es escoltado tras derrotar a Conor McGregor.

McGregor publicó dos mensajes en Twitter después de la noticia.

publicidad

"Estoy agradecido por la evaluación justa de la Comisión Atlética de Nevada y el manejo del incidente de la pelea", escribió.

"No fue mi intención aterrizar el golpe final de la noche en los familiares de mi oponente. Espero competir de nuevo pronto. Gracias a todos".

Mientras tanto, Nurmagomedov tuiteó "política para siempre". Dos miembros de su equipo también fueron prohibidos por su participación en el incidente.

La suspensión del ruso se reducirá a tres meses si participa en una campaña contra el acoso escolar en Nevada.

Sin embargo, el representante de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, argumentó que su representando no fue el agresor.

"Agredió a todos sus oponentes en el pasado, pero el 6 de octubre fue humillado y acosado. Se hizo justicia y el acosador fue intimidado. Así de simple", escribió Abdelaziz en Twitter, refiriéndose a McGregor.