CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Detienen a dos periodistas franceses en Venezuela, según la Cancillería de Francia

Por -CNN-

(CNN) -- Dos ciudadanos franceses fueron arrestados en Venezuela, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia en un breve comunicado este miércoles. El documento no reveló los nombres de estas personas.

"Confirmamos el arresto de nuestros ciudadanos en Venezuela. Nuestra embajada ha requerido protección consular de acuerdo con la Convención de Viena y con los derechos de visita particular", dijo el Ministerio.

Ambos son periodistas que trabajan para el noticiero Quotidien, de Francia, según un tuit publicado por el programa de televisión este miércoles.

"Dos periodistas de nuestro equipo fueron arrestados ayer en Venezuela. Estaban cubriendo la crisis política. En este momento es difícil decir más, bajo el riesgo de agravar su situación. Nuestros pensamientos están con ellos", dice el mensaje de Quotidien.

TF1, que produce Quotidien, identificó a los periodistas como Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers.

Dos periodistas chilenos también fueron detenidos en Caracas.