CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

El Kremlin descarta las especulaciones sobre el avión ruso en Venezuela

Por -CNN-

(CNN) -- El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó el miércoles las especulaciones sobre la llegada de un avión comercial ruso a Venezuela, advirtiendo contra los "engaños" que podrían extenderse en medio de la actual crisis política.

MIRA: Exclusiva de CNN: Servicio Secreto de Rusia pide silencio a la modelo bielorrusa Anastasia Vashukevich

Un Boeing 777 operado por la aerolínea rusa Nordwind Airlines aterrizó en Caracas el lunes, según los datos de seguimiento del vuelo. La llegada del avión provocó una intensa especulación sobre el propósito del vuelo: ¿transportaba al personal de seguridad ruso? ¿evacuaba a los ciudadanos rusos? ¿o buscaba sacar oro de Venezuela?.

Consultado el miércoles en una conferencia telefónica sobre el avión de Nordwind en Venezuela, Peskov dijo: "No sabemos nada".

Al preguntarle si Moscú está transportando oro fuera de Venezuela, Peskov dijo: "No, no hay tal información, hay que tener mucho cuidado con los diversos engaños, lo saben y se dijo oficialmente, Rusia está lista para hacer todo lo posible para facilitar la normalización de la situación política interna en Venezuela pero sin interferir en los asuntos internos de este país. Rusia está categóricamente en contra de cualquier intromisión en los asuntos del país por parte de un tercer país".

publicidad

MIRA: FOTOS | La crisis de Venezuela en imágenes

Nordwind se negó a comentar sobre el propósito del vuelo.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo que "no se hablo" de evacuación de ciudadanos rusos de Venezuela.

Información de Nathan Hodge y Mary Ilyushina de CNN en Moscú