CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Minuto a minuto: manifestaciones en Venezuela para pedir un gobierno de transición y elecciones libres

Por CNN Español

(CNN Español) -- Venezuela tuvo este miércoles una jornada de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro mientras se impone una prohibición de viajar al presidente interino autoproclamado, Juan Guaidó, y sus cuentas bancarias están congeladas.

Fue un plantón de dos horas.

El país está sumergido en una profunda crisis y son varias las opciones que los actores políticos han puesto sobre la mesa.

La oposición quiere que cese lo que califican como una "usurpación" del cargo por parte de maduro, quien propone nuevamente el diálogo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, asegura que es ridículo plantear una mediación entre las partes. Sin mencionar a México o Uruguay, países que se han mostrado dispuestos a mediar, Almagro dijo que es hora de redemocratizar el país.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino el pasado 23 de enero, dijo a través de Twiiter que había conversado por teléfono con el presidente Donald Trump, quien le reiteró "la labor democrática" que adelanta.

publicidad

La conversación fue confirmada por la Casa Blanca

Sigue aquí minuto a minuto los acontecimientos más recientes en Venezuela: