CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Ben Affleck, ¿dejará de ser Batman?

Por CNN Español

(CNN Español) — ¿Ben Affleck colgó la capa de Batman finalmente?

Con un solo tuit, el actor que ha sido el “caballero oscuro” en los últimos años avivó los rumores de que no volverá a vestir la capa del superhéroe de DC.

“Emocionado por #TheBatman en verano 2021 y por ver cómo cobra vida la visión de @MattReevesLA”, escribió Affleck en su cuenta oficial de Twitter en referencia a los reportes de que la próxima película de Batman sería dirigida por Matt Reeves y se estrenaría en 2021.

El tuit de Affleck viene acompañado de un reporte del sitio web Deadline Hollywood en el que se dice que el actor no protagonizará la película.

“Ben Affleck, escuchamos, no se pondrá las mallas del Caballero Oscuro después de actuar como el Cruzado Enmascarado en ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’, ‘Suicide Squad’ y ‘Justice League’, y eso es porque la película se enfocará en un Bruce Wayne más joven”, dice el reporte de Deadline Hollywood.

En julio de 2017, Affleck dijo que seguía en el proyecto de Batman, a pesar de reportes que desde entonces decían que sus días como el héroe enmascarado estaban contados.

“Déjenme ser muy claro: Soy el tipo más afortunado del mundo”, dijo Affleck en la Comic-Con de San Diego entonces. “Batman es el papel más cool en cualquier universo –DC, Marvel–. Es increíble… Estoy emocionado de hacerlo”.

En enero de ese mismo año, Affleck había anunciado que no sería el director de una eventual película de Batman en solitario, aunque dijo que continuaba en el proyecto.

“Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en los corazones de millones. Realizar este papel exige enfoque, pasión y la mejor actuación que pueda ofrecer. Es evidente que no puedo hacer los dos trabajos al mismo tiempo al nivel que se requiere”, dijo Affleck en un comunicado en enero de 2017. “Junto con el estudio he decidido buscar un socio en un director que colabore conmigo en esta gran película”.

La noticia de que Affleck dejaría el papel de Batman provocó una ola de comentarios, a favor y en contra, en redes sociales.