CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal se compromete con Mery Perello, quien ha sido su novia por 14 años

Por -CNN-

(CNN) -- La estrella del tenis Rafael Nadal y su novia Mery Perello se casarán este año luego del reciente compromiso de la pareja.
MIRA: Djokovic acaba con Nadal en solo 3 sets y conquista el Abierto de Australia

Nadal, quien el domingo perdió en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, le propuso a Perello mientras la pareja estaba de vacaciones en Roma en mayo, informó la revista española Hola.

La pareja ha estado junta durante 14 años. Perello tiene un título en negocios y actualmente trabaja en la Academia de Tenis Rafael Nadal en Mallorca.

Estaba en el palco del equipo de Nadal en el Abierto de Australia, que era solo la segunda vez que lo apoyó en Australia y, según se dice, la pareja prefería no viajar juntos a todos los torneos.

La derrota de Nadal ante Djokovic significa que el español sigue segundo en la lista de todos los tiempos del grand slam con 17, tres detrás de Roger Federer.

'No puedo practicar'

En octubre, la mente de Nadal estaba lo más lejos posible del tenis.

publicidad

Las inundaciones repentinas golpearon a su isla natal de Mallorca, matando a 13 personas, incluido el primo de uno de sus mejores amigos y su pequeño hijo.

"Realmente viví esa tragedia, desde muy cerca", dijo Nadal a CNN Sport en diciembre. "Fue muy triste para todas las personas que perdieron bienes materiales, pero especialmente, las vidas que no pueden volver".

Nadal ayudó en los esfuerzos de socorro después de las inundaciones, que afectaron principalmente a la ciudad de Sant Llorenç des Cardas, a solo seis kilómetros de donde se encuentra su academia.

Las imágenes de uno de los mejores jugadores de tenis del mundo, cubierto de barro y barriendo las calles con una escoba, dieron la vuelta al mundo.

"Al día siguiente, fuimos a la cancha y después de 10 minutos, dije 'Chicos, no puedo practicar'", recordó ese día.

"Regresé, y estuve aquí con los amigos y después de eso, decidimos ir allí. Eso es todo".

A finales de este año, el jugador de 32 años, que ha sido apodado el "Rey de la arcilla", intentará cerrar la brecha en el récord de Federer al ganar un récord del 12º Abierto de Francia en Roland Garros.

El torneo se realizará del 26 de mayo al 9 de junio.