CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un sumidero resultó ser un túnel subterráneo hacia un banco de Florida

Por Darran Simon, Hollie Silverman

(CNN) -- Los empleados de obras públicas en Florida tropezaron con algo que no ven todos los días: un pequeño túnel "claustrofóbico" que conducía a una sucursal del banco Chase, según el FBI.

Los empleados de obras públicas de Pembroke Pines respondieron el martes por la noche a un informe sobre un posible sumidero o un socavón cerca del banco en Flamingo Road y descubrieron el túnel, de 45 metros de largo, con un cable de alimentación adentro y un pequeño generador al pie, dijo el FBI el miércoles.

MIRA: Descubren un narcotúnel de más de 180 metros entre Arizona y México

"Tiene aproximadamente medio metro, tal vez casi un metro de diámetro. Es muy pequeño, es muy claustrofóbico", dijo a reporteros el agente especial del FBI Miami Michael D. Leverock.

El túnel estaba cerca de una zona boscosa al sur del banco, que se encuentra en un complejo comercial al otro lado de la calle desde la entrada del túnel. El túnel no llegó al banco, dijo el FBI, agregando que está investigando el descubrimiento como un intento de robo en un banco. No se han realizado arrestos.

Los trabajadores de obras al principio pensaron que se trataba de un sumidero.

"Se dirigen hacia el cajero automático. No creo que lo hicieran por ninguna otra razón", dijo Leverock.

El túnel parecía ser una escena sacada de una película. O no.

LEE: Empresa de Elon Musk propone estacionamiento conectado por túneles

"Me gustaría decir que vi algo así en las películas, sin embargo, este agujero es tan pequeño que... es único", dijo Leverock.

Añadió: "No tendrías miedo a los lugares pequeños con certeza si estuvieras haciendo esto".

La policía cortó la cerca y encontró la entrada del túnel cubierta por una plataforma de madera, informó la cadena WPLG, afiliada de CNN.

Las autoridades creen que es probable que más de una persona cavara el túnel, al parecer usando picos, dijo Leverock. Se encontró un torno y un pequeño vagón usado para transportar tierra, escombros y rocas, dijo. La policía también descubrió un par de botas embarradas, una pequeña escalera casera y un taburete, según WPLG.

"Este es realmente un caso único aquí", dijo Leverock.

La policía de Pembroke Pines usó un pequeño explorador, tipo "rover", para investigar el túnel, que se ubicó bajo Southwest Fourth Street, informó WPLG.

MIRA: Este túnel secreto podría ser la entrada al “inframundo” de los mayas

Las autoridades no saben dónde termina el túnel o cuándo fue abandonado, dijo Leverock. La lluvia en los últimos días puede haberlo hecho colapsar, dijo.

El Departamento de Obras Públicas de Pembroke Pines se negó a hacer comentarios, remitiendo preguntas al FBI. La dependencia publicó fotos de la carreta y el generador, con la esperanza de que el público pueda ayudar a las autoridades a localizar al excavador o excavadores.

Las autoridades quieren hablar con ellos.

"Así que si alguien ha estado alardeando sobre esto, alguien ha visto esta carreta, ha visto un generador y algunas personas que están hablando de un túnel, llámennos sin dudar".