CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

La seguridad en el Super Bowl: por qué las autoridades no quieren tu dron cerca del evento

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Será mejor que lo pienses dos veces antes de volar un dron en cualquier lugar cerca del Super Bowl en Atlanta.

La Administración Federal de Aviación (FAA por su siglas en inglés) ha emitido una restricción de vuelo temporal en un radio de unos 55 kilómetros del lugar donde se celebrará la final del Super Bowl, el estadio Mercedes Benz, desde este viernes hasta el domingo, incluso después del juego.

Volar un dron cerca del estadio puede acarrear multas que podrían superar los 20.000 dólares. Aquellos que violen esta normativa, podrían enfrentar incluso cargos criminales, según informó la FAA.

"Queremos que la gente venga y se divierta y disfrute de este espectáculo, pero también queremos que dejen sus drones en casa", dijo la jefa de seguridad de la NFL, Cathy Lanier.

A medida que se aproxima el domingo, día en que se celebra el Super Bowl, avanza una descomunal operación de seguridad en el centro de Atlanta. Miles de efectivos de las fuerzas del orden han comenzado a patrullar el lugar con perros, a caballo y con helicópteros.

publicidad

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, explicó que agentes del Servicio Secreto e incluso miembros de los Guardacostas se han unido a las agencias locales y estatales para garantizar la seguridad de los aficionados.

"Nos estamos encargando de que los criminales no utilicen este tipo de eventos para explotar a los más vulnerables", dijo Nielsen sobre los operativos que están teniendo lugar para combatir el tráfico de personas.

En los últimos cuatro días, las autoridades han rescatado a cuatro víctimas y realizado 33 arrestos por tráfico de personas, aunque declinaron revelar detalles del operativo.

Con respecto al domingo, el día de la final, la recomendación de las autoridades es que los aficionados que poseen un arma, la dejen en casa y que lleven sus pertenencias al estadio en una bolsa transparente. Los encargados de seguridad no permitirán el acceso de aquellos aficionados que traigan bolsos de gran tamaño, pero no aquellos que lleven bolsas de mano o transparentes.