CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

“Miss Bala”, la película de acción de Gina Rodríguez, llega a la taquilla estadounidense

Por Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) – No es una historia nueva en la gran pantalla. En 2011, Gerardo Naranjo y Mauricio Katz escribieron la vida de Gloria, en una cinta con el mismo nombre: “Miss Bala”.

Escucha la entrevista con Ricardo Abarca desde el minuto 12:00.

Ahora, Sony/Columbia Pictures presenta su adaptación protagonizada por Gina Rodríguez, Ismael Cruz Córdova, Anthony Mackie, Cristina Rodlo y Ricardo Abarca, dirigida por Catherine Hardwicke ("Twilight") y producida ejecutivamente por sus creadores originales, Naranjo y Katz, junto a Hardwicke, Gareth Dunnet-Alcocer, Samson Mucke, Arturo Sampson, Andy Berman y Jamie Marshall.

"Miss Bala" es una cinta de acción y suspenso que sigue la vida de Gloria, interpretada por Gina Rodríguez, una mujer joven que descubre cuán fuerte es el día que secuestran a su mejor amiga, Suzu, en Tijuana.

publicidad

La película debutó en taquillas selectas de Estados Unidos este jueves 31 de enero y su estreno oficial a nivel nacional es este viernes.

La cinta, que aborda el tema de la violencia y narcotráfico, fue rodada en Tijuana y contó con un equipo de 95% latinos, según la compañía productora.

Ricardo Abarca, que interpreta a “Pollo”, habló con Zona Pop CNN, el podcast de cultura pop de CNN en Español, sobre cómo fue rodar con un elenco y un equipo en su mayoría latino y en una ciudad mexicana.

“Fue muy bonito poder compartir esta historia, esta pasión digamos de querer hacer un proyecto bien hecho, el canal y la motivación y el impulso de hacer bien… de querer hacer una película de acción en su totalidad casi (con) un crew latinoamericano fue muy especial”, dijo Abarca en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles.

En Estados Unidos, Gina Rodríguez es un nombre conocido por varios papeles en series televisivas, como "Jane the Virgin", por la que alzó un Globo de Oro en 2015 en la categoría de mejor actriz de serie de televisión. Según la productora, Rodríguez estaba lista para un nuevo reto. "Miss Bala" representó eso para la actriz, un desafío más allá de lo físico (por sus escenas de acción) sino de romper con los estereotipos de la mujer, más aún de una latina, presentados en la gran pantalla en cintas de acción.

Ricardo Abarca (izquierda) y Gina Rodríguez (derecha) en el set de "Miss Bala". (Crédito: Sony/Columbia Pictures)

"No hay ninguna mujer en mi vida que espera a que las cosas ocurran. En las películas de acción, rara vez se presenta a las mujeres tratando de salvarse a sí mismas. Es muy enriquecedor ver estas historias", dijo Rodríguez, en un comunicado dado a conocer por la compañía productora.

Miss Bala habla de Gina Rodríguez como abanderada de una película de acción, como mujer, como en medio, como en Hollywood, de lo que representa ella como latina. Creo que va más allá de lo que habla la película, creo que es las oportunidades y las puertas que se abren con personas de la talla de Gina (Rodríguez) y de Ismael (Cruz Córdova) y de Catherine Hardwicke, que es mujer dentro de esta industria, y es una de las pocas directoras que ha podido tener éxito e ir más allá”, explica Abarca en entrevista con Zona Pop.

No te pierdas la conversación completa con Ricardo Abarca en el episodio 83 de Zona Pop CNN.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c.

Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8.

Y si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.