CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Un meteorito pudo haber caído en el oeste de Cuba, dice el Servicio Nacional de Meteorología

Por Patrick Oppmann, Amir Vera

LA HABANA, Cuba (CNN) -- Un meteorito posiblemente cayó en el oeste de Cuba el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS por sus siglas en inglés) en Cayo Hueso, Florida.

El NWS dijo en un tuit que su radar "pudo haber detectado el meteoro" cerca de Viñales, Cuba. El servicio dijo en Twitter el viernes anterior que recibió informes sobre un meteorito que se ve en el cielo a través de los Cayos de la Florida.

Residentes en Viñales, Cuba, escucharon una "gran explosión" el viernes por la tarde. No se ha confirmado que la explosión sea de un meteorito, pero el gobierno cubano está investigando.

publicidad

No hubo reporte de heridos.

En 2013, una explosión de un meteorito sacudió la región de los Urales de Rusia. varios edificios quedaron con ventanas rotas y paredes derrumbadas cuando la onda sónica de la explosión resonó en la región.

Más de 1.000 personas resultaron heridas, incluidos más de 200 niños, según informes de prensa. Muchos de ellos fueron golpeados por cristales.