CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Así puedes ayudar a los venezolanos que lo necesitan

Por Amy Chillag

(CNN) -- Millones de venezolanos sufren escasez de alimentos, falta de suministros básicos y deterioro de atención médica debido a la profunda incertidumbre política y las crecientes preocupaciones económicas.

Las agencias de socorro reportan un aumento de la desnutrición, que está cobrando la vida de los niños a un ritmo alarmante. La hiperinflación ha puesto fuera del alcance de la mayoría de los habitantes de Venezuela los artículos más básicos, la mayoría de los cuales viven por debajo de la línea de pobreza, según estudios recientes.

La situación es tan grave que más de 3 millones de venezolanos han huido del país desde 2015. Eso es casi el 10% de la población.

Si bien la comunidad mundial puede debatir las causas, no hay duda de que Venezuela está experimentando una grave crisis humanitaria.

Hay cosas que puede hacer para ayudar a aliviar el trauma de quienes sufren. Los grupos de ayuda internacional están respondiendo y usted puede apoyarlos haciendo clic en el botón "Toma acción" (solo para Estados Unidos) que se encuentra arriba o dirigiéndose directamente a la campaña Public Good aquí.