CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Confusión y retrasos en el aeropuerto de Orlando tras muerte de hombre que cayó de un balcón

Por Jason Hanna, Shawn Nottingham

(CNN) -- Un funcionario de la Administración de Seguridad del Transporte fuera de servicio murió este sábado tras caer del balcón de un hotel dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida, dijeron las autoridades, mandando a los viajeros confundidos por los puntos de control de seguridad y causando retrasos en los vuelos.

Hubo diferentes descripciones sobre lo sucedido. La policía de Orlando dijo que un hombre de unos 40 años saltó, aparentemente por suicidio, del hotel Hyatt Regency al piso de un atrio en la terminal principal, aproximadamente a las 9:30 a.m., hora del este.

La portavoz de la TSA, Jenny Burke, identificó al hombre como un agente de la TSA fuera de servicio, y dijo que se cayó de uno de los balcones del hotel de varios niveles, que da a un área donde la gente hace fila para uno de los controles de seguridad del aeropuerto.

El hombre fue encontrado en estado crítico y trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo la policía. Su nombre no fue revelado, y no se pudo obtener de inmediato más información sobre lo que llevó a su caída.

La caída causó un pánico momentáneo, así como largos retrasos para algunos viajeros que intentaban volar desde y hacia el aeropuerto.

Un pasajero dice que los trabajadores de la TSA les dijeron que corrieran

Trista Eaden le dijo a Spectrum News 13, una afiliada de CNN, que estaba esperando en la fila para la proyección cuando escuchó una fuerte explosión.

"Luego vi a los agentes de la TSA de pie, y de repente simplemente nos dijeron que corriéramos", dijo Eaden.

La TSA dijo que varios pasajeros se dispersaron más allá de las áreas de seguridad sin inspección. Todos los pasajeros en las puertas 70 a 129 tuvieron que ser revisados ​​nuevamente, informó el aeropuerto.

Alrededor de las 3 de la tarde, el aeropuerto tuiteó que la espera en esos puntos de control se había reducido a menos de 15 minutos. Se han cancelado numerosos vuelos, especialmente para Southwest Airlines, tuiteó el aeropuerto.

El video de la afiliada de la CNN, WFTV, mostró largas filas en el punto de control el sábado por la tarde.

Hasta poco antes de las 3 p.m., se habían retrasado 97 vuelos desde el aeropuerto y se habían cancelado 45, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Docenas de vuelos que llegan al aeropuerto también fueron retrasados ​​o cancelados.