CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un vuelo de Hawaiian Airlines con destino a Maui regresó a Los Ángeles tres veces

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Más de 200 pasajeros de Hawaiian Airlines a bordo del vuelo 33 dijeron "Aloha" tres veces a Los Ángeles, y eso significó hola y adiós.

El avión se dirigía al aeropuerto Kahului de Maui desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles, pero tuvo que regresar tres veces, dijo Alex Da Silva, gerente senior de la aerolínea. Dos veces, el avión ya había despegado.

La tercera vez no fue la decisiva y Da Silva dijo que el vuelo finalmente fue cancelado.

Todos los retrocesos se debieron a fallas separadas y no relacionadas, aseguró Da Silva.

MIRA: ¿Vuelos que duren la mitad? Qué tan cerca estamos de los viajes supersónicos

A los 207 pasajeros a bordo se les reembolsó el dinero por el viaje y recibieron un crédito de 100 dólares para un vuelo futuro. También están siendo derivados a otros vuelos y se les entregarán habitaciones de hotel y vales de comidas.

publicidad

"La seguridad es nuestra principal prioridad, y pedimos disculpas por las molestias a todos nuestros huéspedes que viajaron en el vuelo 33 desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta el aeropuerto de Kahului de Maui", dijo Hawaiian Airlines. "Entendemos la decepción de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente que se hayan interrumpido sus planes de viaje".

Este es el avión cuyo vuelo desde los Ángeles a Miami tuvo que ser cancelado en tres ocasiones.

La aerolínea atribuyó la precaución al vuelo por mar que se clasifica como una operación de alcance extendido.

"Estos vuelos tienen requisitos de seguridad más rigurosos debido a la mayor distancia entre los aeropuertos adecuados", dijo la aerolínea. "Cuando existe una anomalía en un vuelo sobre tierra, puede, y con frecuencia lo hace, continuar a su destino. Sin embargo, los vuelos ETOPS operan con un estándar de seguridad más estricto. Nuestra aeronave tiene sistemas redundantes, pero nuestra norma es responder a cualquier indicación de anomalías con abundancia de precaución".

Sarah Moon, de CNN, contribuyó a este reporte.