CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

ELN libera a tres tripulantes de helicóptero secuestrados el pasado 11 de enero

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Según la Defensoría del Pueblo de Colombia, el ELN liberó este domingo a los 3 tripulantes del helicóptero que fue “neutralizado” el pasado 11 de enero por dicho grupo.

De acuerdo a una nota enviada a CNN por parte de la Defensoría del Pueblo, Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz, fueron entregados en aparente buen estado de salud.

Los tripulantes, de acuerdo a la nota, fueron entregados “en algún lugar del Catacumbo” y se encuentran ahora con una comisión de la Defensoría Pueblo y de la Iglesia Católica.

LEE: ¿Qué pasará con los líderes del ELN tras el atentado terrorista en Bogotá?

El pasado 11 de enero, de acuerdo a Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, la aeronave, que estaba adscrita a la empresa Brinks, transportaba dinero antes de que fuera derribada e incinerada.

El ELN admitió el pasado 16 de enero que fue responsable de la “neutralización” del helicóptero que transportaba dinero y del secuestro de sus tripulantes.

publicidad

(Crédito: Defensoría del Pueblo de Colombia)

En un comunicado, la guerrilla dijo que la aeronave fue “controlada” en zona rural del corregimiento de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, que limita con Venezuela, y añadió que tenían “retenidos” a los tripulantes.

La liberación viene día después de que el gobierno colombiano descarte cualquier negociación con ELN tras el atentado terrorista a la escuela de cadetes general Santander el pasado 17 de enero en el que murieron 21 personas y al menos 70 resultaron heridas.

(Crédito: Defensoría del Pueblo de Colombia)

ELN