CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arqueología

Egipto: descubren más de 40 momias que serían de una misma familia adinerada

Por Rob Picheta

(CNN) -- Docenas de momias recién descubiertas se han desvelado en un sitio de entierro en Egipto.

Los hallazgos datan de la era de Ptolemaic, que duró de los 323 a.C. a los 30 a.C., y fueron descubiertos durante una excavación el año pasado. La agencia France-Press informó que se habían encontrado más de 40.

LEE: Tumba de 4.400 años “excepcionalmente conservada” es descubierta en Egipto

Incluyen los restos de hombres, mujeres y niños, probablemente de una misma familia adinerada, según el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, quien reveló el sitio a un grupo de periodistas y diplomáticos de varios países este sábado.

"Algunos de ellos fueron enterrados dentro de piedra o sarcófagos de madera, mientras que otros fueron enterrados en arenas, en el piso de las tumbas o en nichos interiores", dijo el ministerio en un comunicado, señalando que todas las momias están en buenas condiciones.

Las momias eran probablemente de la misma familia de clase media alta, dijo el ministro.

Un grupo de investigación del Ministerio y de la Universidad de Minya "tropezó" con el lugar de enterramiento en Minya, Egipto central, en febrero pasado, notando "una tumba grabada en roca compuesta por un corredor que conduce a escaleras inclinadas que se abrían a una cámara rectangular con varios entierros", detalló el ministerio.

publicidad

Más tarde se encontró otra cámara, que alberga momias y sarcófagos de piedra grandes, y también se descubrió una tercera cámara que contiene sarcófagos. Los investigadores luego fecharon los hallazgos con la ayuda de fragmentos de papiros desenterrados en la tumba.

Los hallazgos datan de la era de Ptolemaic, que duró desde 323 aC a 30 aC. (Crédito: MOHAMED EL-SHAHED/AFP/Getty Images)

Varios descubrimientos impresionantes se han hecho en Egipto en los últimos meses.

En noviembre, las autoridades abrieron por primera vez en 3.000 años el sarcófago de una mujer momificada.

Y solo unos días después, ocho momias, también de la época de Ptolemaic, fueron descubiertas dentro de los ataúdes de piedra caliza.

Se trataría de los restos de hombres, mujeres y niños, probablemente de una única familia adinerada. (Crédito: MOHAMED EL-SHAHED/AFP/Getty Images)