CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Encuentran restos del avión en que viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino desaparecido entre Francia e Inglaterra

Por CNN Español

(CNN Español) — Los restos del avión que desapareció con Emiliano Sala, futbolista de Cardiff City, y el piloto David Ibbotson a bordo se encontraron en el Canal de la Mancha, según el científico marino David Mearns.

Emiliano Sala, jugador de fútbol argentino ha estado desaparecido desde el lunes 21 de enero, luego de que un pequeño avión en el que volaba desapareciera del radar cerca de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.

Los restos del avión que desapareció con Emiliano Sala, futbolista de Cardiff City, y el piloto David Ibbotson a bordo se encontraron en el Canal de la Mancha, según el científico marino David Mearns.

Mearns, un científico marino que dirige la búsqueda privada en nombre de la familia Sala, dijo el domingo en Twitter: “Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y que era piloteado por David Ibbotson fueron ubicados temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Según lo acordado con el AAIB, movieron el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionamos para identificar visualmente el avión mediante ROV. #EmilianoSala”.

Mearns agregó:” Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB hará una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David. #EmilianoSala #NoDejenDeBuscarAEmilianoSala”.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban en un avión Piper Malibu de una turbina desde Nantes, en el norte de Francia, a Cardiff, en Gales. La nave desapareció del radar el 21 de enero.

Homenaje de simpatizantes del FC Nantes a Emiliano Sala. (LOIC VENANCE/AFP/Getty Images)

La misión de búsqueda privada que comenzó este domingo fue financiada a través de una campaña de financiamiento colectivo. Mearns, el director de la compañía de operaciones de aguas profundas Blue Water Recoveries, dirigió el equipo de búsqueda a bordo del barco FPV Morven. El grupo también está trabajando en estrecha coordinación con la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB).

Por su parte, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido confirmó a CNN que se encontraron restos del avión desaparecido. Hablando por teléfono a CNN, este domingo, una portavoz dijo: “Puedo confirmar que se encontraron los restos del avión perdido que llevaba a Emiliano Sala”.

La portavoz dijo que este lunes se publicará un comunicado sobre el hallazgo.

Previamente, el 30 de enero, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos informó que se habían encontrado dos cojines de asiento durante la búsqueda de la aeronave siniestrada.

Los equipos de rescate habían intentado localizar el avión desde que desapareció del radar cerca de las Islas del Canal justo antes de las 8:30 pm hora local (3:30 pm ET) del lunes. El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies de altura.