CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

New England Patriots, campeones del Super Bowl LIII: la experiencia le ganó a la juventud

Por CNN Español

(CNN Español) --  Los New England Patriots derrotaron a Los Angeles Rams y se quedaron con la edición número 53 del Super Bowl con un marcador de 13-3 a su favor.

Lo que más llamó la atención fue la escasez de anotaciones que hubo: se trata de uno de los partidos de Super Bowl con menos puntos de toda la historia de la NFL.

Desde que se supo que los Patriots y los Rams se verían las caras en este Super Bowl se comenzó a hablar de dos caras: la experiencia de los de Nueva Inglaterra y la juventud de los de Los Ángeles. El pasado y el futuro del fútbol americano.

MIRA: Los memes del Super Bowl LIII

Acabado el encuentro se puede decir que Tom Brady (que jugaba su noveno Super Bowl con 41 años) y el entrenador Bill Belichik (con 66 años) impusieron su amplia trayectoria sobre la incipiente carrera del entrenador Sean McVay, el más joven en la historia del Super Bowl con 33 años, y el mariscal de campo de 24 años Jared Goff.

Sean McVay, entrenador en jefe de los Rams de Los Ángeles, y el entrenador en jefe Bill Belichick de los Patriots de Nueva Inglaterra, se dan la mano al final del Super Bowl LIII. (Crédito: Jamie Squire / Getty Images)

También se dijo que el Super Bowl sería una oportunidad de revancha para por Rams, toda vez que en 2002, los Patriots les ganaron la final de ese año. Será para otra oportunidad.

publicidad

Precisamente, sobre Tom Brady y Bill Belichick, que acaban de asegurar a los Patriots su sexto título de Super Bowl en 18 temporadas, esta dupla ha conseguido algunos récords:

  • A los 41 años, Brady es el mariscal de campo inicial más longevo en ganar un Super Bowl.
  • A los 66 años, Belichick es el entrenador en jefe más antiguo en ganar un Super Bowl.
  • Con 6 títulos, los Patriots de New England han empatado con los Steelers de Pittsburgh en ser la franquicia de la NFL con la la mayor cantidad de victorias en los Super Bowl.