CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El Pentágono desplegará unos 3.750 soldados adicionales para ofrecer más apoyo en la frontera sur

Por Ryan Browne, Barbara Starr

(CNN) -- El Pentágono anunció el domingo que aproximadamente 3.750 soldados adicionales de Estados Unidos se desplegarán en la frontera suroeste para proporcionar apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ese apoyo incluye una capacidad de vigilancia móvil hasta finales de septiembre de 2019, así como la colocación de 240 kilómetros de alambre de púas entre puertos de entrada. El Departamento de Defensa dijo que el total de las fuerzas en servicio activo que apoyan al CBP en la frontera será de aproximadamente 4.350.

Estas unidades adicionales se desplegarán durante 90 días.

El jueves, CNN informó que aproximadamente 3.500 soldados adicionales en servicio activo serán desplegados en la frontera sur para reforzar la seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se enviarían soldados adicionales a través de un tuit el jueves.

"Se enviaron más tropas a la frontera sur para detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país. Hemos detenido a las caravanas anteriores y también detendremos estas", escribió Trump.

publicidad

Oficiales de defensa le dijeron a CNN previamente que la nueva vigilancia móvil incluiría soldados que manejan puestos de observación móvil y vehículos que involucrarían a soldados que se comunicarían con personal de CBP para interceptar cualquier actividad ilegal detectada. El subsecretario de Defensa para Políticas, John Rood, dijo el martes a la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que CBP había solicitado la colocación de alambre adicional "a más tardar el 31 de marzo".

El esfuerzo anunciado el domingo es independiente del potencial esfuerzo de la Casa Blanca de utilizar fondos o personal del Pentágono para ayudar a construir nuevas secciones de un muro fronterizo con México.

Eli Watkins de CNN contribuyó con este informe.