CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a pareja rusa que balanceaba un bebé para ganar dinero en la calle

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Una pareja rusa ha sido arrestada en Kuala Lumpur por poner en peligro a los niños después de que se compartieran videos en línea que mostraban a un hombre balanceando a un bebé como parte de una actuación callejera, según el medio estatal Bernama.

MIRA: Un estudio dice que el cambio climático podría dañar el corazón de los bebés

La pareja de turistas, de 27 y 28 años, fue arrestada en la capital malasia cerca de las 3:30 de la tarde del lunes en la zona turística de Bukit Bintang, mientras repetían la actuación para obtener dinero.

Miembros del público habían alertado a las autoridades sobre la sospecha de abuso infantil.

Un video de la actuación inicial muestra a un hombre sosteniendo al bebé de cuatro meses, con pañal, por las piernas, lanzándolo entre sus piernas y sobre su cabeza, mientras otros turistas se sientan cerca, cantando y tocando instrumentos.

Una pequeña multitud se reunió para presenciar el evento, y algunos lo grabaron en las cámaras de los teléfonos celulares.

MIRA: Abuso infantil en Argentina: 7 de cada 10 víctimas son niñas

Se puede escuchar que una persona dice en malayo: "¡Estúpido! ¿Cómo puedes hacer eso?".

Zayl Chia Abdulla, un usuario de Facebook que publicó un video de la actuación, escribió: "Pasé por esta área en Bukit Bintang y vi este acto irresponsable que literalmente puede causar lesiones a ese bebé". ¿Por qué (las autoridades) permiten que ese acto sea visible para el público? ¡Estos artistas callejeros deben ser arrestados! Por favor, hagan algo".

La actuación parece inspirada en la controvertida práctica rusa del yoga de la dinámica del bebé, que se presentó en el canal ruso Russia Today.