CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Una edición más de El Clásico y el Barcelona tendrá como desafío enfrentar a un renaciente Real Madrid

Por Matias Grez

(CNN) -- A pesar de que la temporada del Real Madrid está en crisis, los Blancos están a solo tres juegos de conseguir un título. Después de sufrir tres derrotas consecutivas en La Liga en octubre, la tercera precisamente por 5-1 en El Clásico ante el Barcelona, Julen Lopetegui se tuvo que despedir del banco madridista. El Real Madrid ya estaba sin Cristiano Ronaldo y sufría, recientemente comenzó a mostrar signos de vida en la era post Cristiano.

Este resurgir se ha dado bajo el mando de quien sucediera a Lopetegui, Santiago Solari. El argentino ha llevado al club a escalar a dos puntos del Atlético de Madrid, que se mantiene en el segundo lugar de La Liga y al que enfrentarán el sábado 9 de febrero. Además avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que enfrentarán al Ajax de Holanda.

Pero la primera prueba será este miércoles cuando el Real, viaje al Camp Nou para enfrentar nuevamente a su acérrimo rival.

Solari, quien suma una serie de siete victorias en los últimos ocho juegos, tiene a favor su plantilla completa libre de lesiones, mientras que en el Barcelona Lionel Messi ha sido una duda en los últimos días.

El argentino sufrió un golpe en su muslo derecho y está programado para someterse a más pruebas antes del partido del miércoles, este martes entrenó con el equipo y su técnico Ernesto Valverde aseguró que no lo va a arriesgar si no está listo.

La solución a la ausencia goleadora de Cristiano Ronaldo

En el Madrid, el reciente resurgimiento de Benzema lo ha visto marcar seis goles en sus últimos cuatro juegos, poco antes el francés había marcado solo dos veces en 13 partidos.

publicidad

Es esa inconsistencia frente al gol lo que ha arruinado al Real esta temporada, así como una línea defensiva con problemas, Benzema se vio obligado a asumir la responsabilidad de reemplazar los 50 goles de Cristiano Ronaldo, sumado a la continua ausencia de Gareth Bale por lesión.

Aunque está claro que el Real Madrid ha hecho algunas mejoras en el terreno de juego bajo el mando de Solari, ahora al menos parece más probable que no gane cada partido que juega, pero las llegadas de Vinicius Junior y Sergio Reguilón al once inicial le ha caído como un bálsamo al equipo.

"Diré que el gran detalle del lado de Solari fue traer sangre fresca al equipo como Vinicius y Sergio Reguilón, lo cual es muy importante porque en su lugar estaba Marcelo, que era intocable.

"Solari tuvo el coraje de poner a Reguilón en lugar de Marcelo, así que son dos grandes decisiones. Y la tercera fue jugar más con Lucas en reemplazo de Gareth Bale. Creo que esas tres fueron decisiones importantes para Solari". Aseguró Juan Castro del diario Marca en declaraciones a CNN.

¿Liga de Campeones? ¿Por qué no?

A pesar de ser una temporada complicada y en gran medida decepcionante hasta el momento, Castro cree que hay una "alta probabilidad" de que el Real pueda ganar uno o más títulos esta temporada.

Salvo sorpresa mayúscula, la esperanza de ganar La Liga se ha evaporado, pero la experiencia del Real Madrid en las competiciones con eliminatorias, especialmente en la Liga de Campeones, hacen que sea difícil descartarlos de la posibilidad de obtener el doblete (contando un hipotético título en la Copa del Rey).

"En la Copa del Rey, por supuesto, tienen solo tres juegos por delante para ganar el título, así que es posible y la esperanza aumenta si Messi se ausenta en el primer partido.

"Y la Liga de Campeones, ¿por qué no? Quiero decir, algunos de los títulos de la Liga de Campeones en la historia del Real Madrid han sido en los peores momentos de esta temporada en particular.

"El Real Madrid en el gran escenario realmente es superior, tiene una mentalidad superior, crece mucho, por lo que nunca se le puede decir lo contrario al Real"., aseguró Castro.