CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marihuana

Al menos 12 niños fueron llevados al hospital tras ser expuestos a golosinas de marihuana; detienen a la mamá de uno de ellos

Por Jacqueline Howard, Rebekah Riess

(CNN) -- Más de una docena de estudiantes en una escuela primaria en Cleveland fueron admitidos en el hospital después de haber sido expuestos a golosinas que la policía dice que contenían marihuana.

El lunes, una maestra asistente de la escuela encontró las gomitas en una habitación donde estaban los niños y notó que el paquete decía que el dulce contenía drogas, según un informe de la División de Policía de Cleveland. La escuela llamó a la policía y a los servicios médicos de emergencia.

La policía de Cleveland arrestó a Shari Gould, la madre de un estudiante que, según dicen, llevó los dulces a la escuela primaria Anton Grdina, bajo sospecha de poner en peligro a los niños, según el informe. Los esfuerzos para comunicarse con Gould no tuvieron éxito.

El informe de la policía dice que el estudiante dio los dulces a por lo menos a otros 12. Quince niños, de entre 5 y 9 años, fueron examinados por drogas y después dados de alta del hospital Rainbow Babies & Children's del Centro Médico Ahuja en el University Hospitals, dijo Katelyn McCarthy, estratega de relaciones con los medios del hospital.

Dijo que un par de niños se quejaron de dolores de estómago.

El informe de la policía indica que uno de los niños dio positivo en una sustancia química que altera la mente que se encuentra en la marihuana llamada tetrahidrocannabinol, también conocido como THC.

publicidad

El caso es solo un ejemplo de cómo la exposición accidental a la marihuana u otras sustancias en niños pequeños puede causar problemas de salud.

"Lo que preocupa de los comestibles de marihuana es que son atractivos y apetecibles para los niños y pueden contener altas cantidades de THC", dijo el Dr. Sam Wang, pediatra y toxicólogo del Children's Hospital Colorado, que no participó en el caso pero ha investigado sobre las exposiciones involuntarias a la marihuana en niños.

"Cuando los niños pequeños los consumen, pueden tener síntomas graves, como mareos, somnolencia excesiva y, en circunstancias excepcionales, alterar su respiración", dijo.

Victoria Knight de CNN contribuyó con este informe.