CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Casa Blanca confirma que Iván Duque visitará a Trump en febrero

Por CNN Español

(CNN Español) -- "El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump darán la bienvenida al presidente Ivan Duque Márquez y la primera dama María Juliana Ruiz Sandoval de Colombia a la Casa Blanca el miércoles 13 de febrero de 2019". Así confirmó la Casa Blanca la visita oficial de Duque a EE.UU..

El mandatario colombiano dijo estar muy complacido con el encuentro. "Queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio", tuiteó.

publicidad

"El presidente Trump y el presidente Duque aprovecharán la sólida asociación que existe entre sus naciones en busca de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático. Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de narcóticos ilícitos, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", añadió la Casa Blanca.