CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Cómo comprar tu propia isla privada?

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Leonardo DiCaprio, Richard Branson y Shakira tienen una. No, no es un gran premio o trofeo, sino su propia isla privada.

En un mundo siempre lleno de gente, una isla privada suena como su propio lujo de viaje especial. Después de todo, ¿quién no ha soñado con alejarse de los vecinos ruidosos o la alarma de su automóvil que suena justo cuando estabas a punto de quedarte dormido?

Pero, en verdad, ¿cómo se compra una isla privada? Al igual que muchos procesos que antes eran secretos, internet ha sacado las ventas de islas privadas a la luz gracias al sitio web Private Islands, Inc.

Al navegar por el sitio web, verás islas en venta o en alquiler en todas partes, desde Fiji a Canadá. Pero incluso si tienes el dinero necesario para convertirte en el rey o la reina de tu pequeño paraíso, hay más que solo dinero en juego.

"Muchas islas no son extremadamente caras de comprar", explica Stacy Fischer Rosenthal, presidenta de la compañía de viajes de alta gama Fischer Travel Enterprises.

publicidad

"Sin embargo, la construcción y el mantenimiento suelen ser un gran costo. La energía, el agua y el alojamiento (para los huéspedes y el personal) son los gastos más grandes. La contratación del personal puede ser un desafío, y mantenerlos puede ser un desafío aún mayor".

MIRA: ¿Buscas trabajo? El millonario Richard Branson quiere un asistente personal para su isla privada

Entonces, si tu sueño es convertirte en un villano de Bond, debes hacer un plan antes de poder abrir tu guarida.

Otra pregunta para preguntar: "¿Cómo llegará la gente allí?"

Algunas islas son tan remotas que necesitarás tu propia forma de transporte, como un avión privado o un barco, para llegar allí.

También necesitarás planes para las inclemencias del tiempo y herramientas tipo Agatha Christie a la mano en caso de que haya un extraño misterio del tipo en que todos desaparecen.

Aún con estos estándares difíciles, algunas islas casi - casi - se sienten como una ganga.

Por ejemplo, si puedes pagar los 3,2 millones requeridos para comprar la isla Loud de Michigan, ubicada en un lago interior a solo unos kilómetros del lago Huron, podrás ser dueño de la isla y de una casa de campo histórica de madera con siete habitaciones. La energía y el agua ya están configurados, por cable subterráneo.

MIRA: Venden una paradisiaca isla privada con 38 millones de dólares de descuento

Y en Long Island Sound, Great Island, el nombre que realmente seduce, viene con un alojamiento de nueve habitaciones y se puede acceder en barco desde Nueva York y Connecticut.

Mientras tanto, en la isla griega de Spalathronisia, tendrás que manejar la configuración de tus propios servicios, pero no estarás aislado. La isla está justo al lado de Sithonia, una península frente a la costa norte de Grecia, a unos 140 kilómetros de Salónica, lo que significa que no tendrás que ir demasiado lejos para abastecerse de comestibles y otros artículos esenciales.

Dicho esto, hay maneras de acercarse bastante a la experiencia de la isla privada sin tener millones o decenas de millones para tirar.

Marta Tucci, cofundadora de Naya Traveler, dice: "Algunas propiedades hoteleras ofrecen una villa separada en un cayo, por ejemplo, que puede beneficiarse del servicio y las comodidades de la marca hotelera. En muchos casos, son un excelente punto medio para grupos familiares más grandes donde el perfil de los clientes requiere más flexibilidad y diversidad de opciones".

Para las personas que desean ese tipo de propiedades, que suelen ser lunas de miel o personas que celebran grandes ocasiones especiales, como un gran cumpleaños o aniversario, está The Brando en la Polinesia Francesa y al grupo hotelero Aman como ejemplos de lugares de alto nivel que ofrecen el sentimiento de la isla privada con un precio más pequeño.