CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran USB que funciona en la caca congelada de una foca en Nueva Zelandia

Por Alex Stambaugh

(CNN) — Investigadores marinos de Nueva Zelandia han encontrado una memoria USB en el interior de las heces de una foca leopardo congeladas, y todavía funciona.

MIRA: Encuentran el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en exclusivo barrio en Connecticut, EE.UU.

La muestra de heces, conocida como scat, era aproximadamente del tamaño de dos panecillos y se había guardado en un congelador en el Instituto Nacional de Agua y Investigación Atmosférica de Nueva Zelandia (NIWA) durante más de un año.

Cuando la voluntaria Jodie Warren escudriñó la muestra descongelada hace varias semanas para «sacar todas las cosas asquerosas», no esperaba encontrar un dispositivo electrónico.

«Es muy preocupante que estos asombrosos animales antárticos tengan este tipo de plástico dentro de ellos», dijo Warren en un comunicado.

Las heces de foca leopardo son vitales para los científicos pues de las muestras pueden obtener información sobre lo que comen los depredadores antárticos, su estado general de salud y el tiempo que los animales pudieron haber estado en aguas neocelandesas.

publicidad

MIRA: La NASA encuentra cavidad glaciar de dos tercios el tamaño de Manhattan

Por esta razón, la bióloga marina Krista Hupman ayudó a establecer un programa voluntario de recolección de heces de foca leopardo en Nueva Zelandia. En noviembre de 2017, un veterinario recogió la muestra con la memoria USB en una playa en la isla sur de Nueva Zelandia y la envió al programa.

¿Son estas tus fotos de vacaciones?

Cuando los investigadores conectaron la memoria USB, descubrieron que mostraba fotos y videos de las vacaciones de una persona desconocida.

Las imágenes muestran leones marinos a lo largo de la costa de Catlins, mientras un video captura a una leona y su bebé retozando junto a una persona que usa zapatos rojos en un kayak azul, las únicas pistas sobre quién podría haber sido el dueño del dispositivo.

MIRA: Misterio resuelto: descifran por qué las heces de wombat tienen forma de cubo

Si el propietario reconoce sus imágenes y desea que le devuelva el dispositivo, existe un pequeño precio: al NIWA le gustaría otra muestra de heces de foca leopardo.