CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Tesla reduce el precio del Modelo 3

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN) -- Tesla redujo el precio de su automóvil más barato, el Modelo 3, en 1.100 dólares, con lo que el nuevo precio base es de 42.900 dólares.

Todavía está lejos de los 35.000 dólares que anunció el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, cuando se presentó el Modelo 3 en 2016. De toda formas, Musk presumió en Twitter que el sedán de lujo realmente cuesta ahora 35.000 si se tiene en cuenta el dinero que los conductores ahorrarán en combustible.

Al recordarle un usuario de Twitter sobre el precio de compra prometido, Musk respondió: "Estamos haciendo todo lo posible para llegar allí. Es un trabajo muy difícil".

Esta es la segunda vez que Tesla baja los precios en las últimas semanas. A principios de año, Tesla anunció un recorte de 2.000 dólares en todos sus modelos para compensar la pérdida parcial de los créditos del impuesto federal sobre la renta de los vehículos eléctricos de Tesla. La rebaja de impuestos empezó a eliminarse gradualmente este año para los Tesla después de que el fabricante de automóviles llegara al límite de 200.000 vehículos para poder tener ese incentivo a fines del año pasado. El crédito, que se elimina gradualmente por etapas, se redujo a la mitad, de 7.500 a 3.750 dólares, a partir del 1 de enero. Se reducirá a la mitad nuevamente en julio.

Tesla anunció recientemente recortes de empleos parar ahorrar dinero en medio de los recortes en los precios de sus productos.

Esta última caída de precios ocurre después de que Tesla terminara su programa de recomendación de clientes el 2 de febrero. Bajo ese programa, los propietarios de Tesla podían ganar premios al referir nuevos clientes a la marca. Dependiendo de la cantidad de personas referidas, los premios incluían dinero en efectivo, carreras de Tesla Semi en una pista de prueba, manejo de una excavadora de túneles en la empresa o descuentos en un nuevo Tesla Roadster.

publicidad

Musk ha dicho recientemente que espera poder producir el Modelo 3 por 35.000 en los próximos meses. Mientras tanto, la compañía también está cerca de presentar su nuevo producto, el modelo Y, que se basará en la ingeniería del Modelo 3.