CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

EE.UU. anuncia restricciones de visa a miembros de la Asamblea Constituyente y pide a Maduro que abandone Venezuela

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- El representante especial del Departamento de Estado sobre Venezuela, Elliott Abrams, anunció el jueves restricciones de visa y revocaciones de miembros de la Asamblea Constituyente de Maduro.

"Estamos imponiendo restricciones de visa y revocando las visas de los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima", dijo Abrams en la conferencia de prensa del Departamento de Estado. "Este cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, la asamblea legítima, y encarna la destrucción de las instituciones democráticas de Maduro".

"Continuaremos tomando medidas contra aquellos que destruyen las instituciones", dijo, pero señaló que no podía decir los nombres de aquellos cuyas visas serán restringidas.

LEE: La transformación de Juan Guaidó y su parecido a Obama

Abrams pidió a Nicolás Maduro que deje el poder en Venezuela, y señaló que "es mejor para la transición a la democracia en Venezuela que esté fuera del país, y hay varios países que creo que estarían dispuestos a aceptarlo".

Abrams dijo que creía que Maduro sería bienvenido en Cuba y Rusia, y agregó que hay otros países que se han acercado a Estados Unidos en privado y dijeron que estarían dispuestos a aceptar miembros del régimen de Maduro para ayudar en la transición a la democracia. No dijo cuáles son esos países.

publicidad

"La movida final para él debe ser dejar el poder, y cuanto antes, mejor, porque su propia situación solo va a empeorar cuanto más tiempo se aferre al poder", dijo Abrams.

Abrams dijo que el tiempo para las negociaciones con Maduro ya pasó.

"Maduro ha demostrado que manipulará cualquier convocatoria de negociaciones en su beneficio, y con frecuencia ha usado los llamados diálogos como una forma de jugar por tiempo. Instamos a todos los involucrados a tratar únicamente con el gobierno legítimo de Guaidó. El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó".

"Todos los días que Maduro permanece en el poder es un día donde los presos políticos permanecen en la cárcel, los detenidos son abusados ​​y los venezolanos no tienen alimentos ni medicinas", dijo.