CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Albert Finney, actor cinco veces nominado al Oscar, muere a los 82 años

Por Jack Guy

London (CNN) -- Albert Finney, el actor británico nominado al Oscar mejor conocido por sus papeles en "Annie", "Erin Brockovich" y "Tom Jones", murió tras una breve enfermedad, según representantes de su familia.

"Albert Finney, de 82 años, falleció pacíficamente después de una breve enfermedad. Estuvo con los más cercanos a él. La familia solicita privacidad en este triste momento", se lee en un comunicado.

Finney hizo su reputación en la década de 1960 y pasó a ser nominado para cinco Premios de la Academia.

Su carrera lo llevó de dramas británicos como "Saturday Night and Sunday Morning", una instantánea de la vida de la clase trabajadora lanzada en 1960, a una serie de éxitos de Hollywood.

El mundo del teatro y el cine se unieron para alabar su talento.

publicidad

El actor Rufus Sewell tuiteó: "Es muy triste saber de Albert Finney. Tuve el enorme privilegio de trabajar con él desde el principio. Además de ser grande sin esfuerzo, también fue un excelente ejemplo de cómo comportarse".

Y el Old Vic Theatre en Londres también tuiteó sus condolencias.

"Estamos muy tristes de escuchar la pérdida de Albert Finney. Sus actuaciones en obras de Shakespeare, Chekhov y otros dramaturgos icónicos durante los años 60, 70 y 80 se destacan como uno de los mejores en nuestra historia de 200 años".