CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple corrige el error de FaceTime que permitía espiar a otras personas

Por Heather Kelly

San Francisco (CNN Business) -- Apple solucionó la falla de FaceTime que permite a las personas escuchar las videollamadas grupales aunque no hayan sido respondidas.

Las actualizaciones de software - iOS 12.1.4 y macOS Mojave 10.14.3 - se implementaron en iPhones, iPads y computadoras Mac el jueves, nueve días después de que los videos del error se volvieran virales en las redes sociales.

Una persona podía explotar el fallo para escuchar el audio en vivo en el teléfono de otra persona, aunque el destinatario no hubiera aceptado la llamada de FaceTime. En algunos casos, el error también podía mostrar un video en vivo de la otra persona si esta presionaba un botón de volumen para descartar la llamada.

Apple dijo que compensará a Grant Thompson, de 14 años, y a su familia por haber advertido del error más de una semana antes de este que llamara la atención a nivel nacional. La compañía, que no reveló de cuánto sería la recompensa, dijo que también contribuirá con dinero para su educación.

Mientras investigaba el error, Apple descubrió otro problema de seguridad relacionado con LivePhotos en FaceTime. La empresa no especificó cuál era el error ni cómo funcionó, pero las nuevas actualizaciones corrigen ese problema. Apple inhabilitó el uso de LivePhotos en FaceTime en dispositivos que aún no se han actualizado.

Para instalar las actualizaciones de software en dispositivos iOS, ve a Configuración -> General -> Actualizaciones de software y pulsa "Descargar e instalar". En una Mac, abre la App Store y ve a la sección de Actualizaciones.

publicidad

Si desactivaste FaceTime, tendrás que volver a activarlo en Configuración para continuar usando la función.

El error fue reportado por primera vez por 9to5Mac el 29 de enero después de que la gente compartiera videos de este en las redes sociales. Apple desactivó la función Group FaceTime más tarde ese día para todos los usuarios mientras trabajaba en una solución de software para el problema. El error se registró en iPhones y iPads con iOS 12.1, y en las PC Apple con macOS Mojave, que recientemente agregó la función Group FaceTime.

"La actualización de software de hoy corrige el error de seguridad en Group FaceTime. Una vez más, pedimos disculpas a nuestros clientes y les agradecemos su paciencia", dijo un portavoz de Apple en un comunicado. "Además de abordar el error notificado, nuestro equipo realizó una auditoría de seguridad completa del servicio de FaceTime e hizo actualizaciones adicionales a la aplicación FaceTime y al servidor para mejorar la seguridad".

Thompson, estudiante de primer año de secundaria en Arizona, descubrió el error el 19 de enero cuando intentaba iniciar una conversación grupal por FaceTime con sus amigos. Su madre, Michele Thompson, trató de advertir a Apple sobre el problema llamando, enviando correos electrónicos, tuiteando e incluso enviando un fax a la compañía, pero Apple no abordó públicamente el problema hasta que otros usuarios de iPhone lo compartieron en línea.