CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

‘México Opina’ analiza el juicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Por CNN Español

(CNN Español) -- CNN en Español presenta ‘México Opina’ este domingo 10 de febrero a las 8:00 p.m. (Miami), conducido por el periodista Mario González en el que se analizará el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

Esta semana, miembros que integran el jurado pidieron nuevamente los testimonios de Jesús “Rey” Zambada, Vicente Zambada y el de Dámaso “Licenciado” López y antes de culminar la cuarta jornada de deliberaciones el jueves 7, el jurado pidió una parte del testimonio de Juan Carlos Ramírez Abadía alias Chupeta, quien fue testigo clave de la Fiscalía.

Los miembros del jurado en el juicio federal por conspiración de tráfico drogas contra Joaquín “El Chapo” Guzmán han sido parcialmente enclaustrados y se mantienen en el anónimo y tienen la ardua tarea de analizar 200 horas de testimonios de 56 testigos, incluidos 14 cooperadores del gobierno, en su mayoría antiguos traficantes y socios del cartel, que tomaron el estrado en Brooklyn, Nueva York, durante el juicio federal los 2 meses y medio.

México Opina tendrá en la mesa de análisis a la periodista María Idalia Gómez; Francisco Rivas, director de Observatorio Ciudadano; Gerardo Rodríguez, experto en seguridad nacional y a Guillermo Valdés, analista en seguridad y exdirector del CISEN, quienes elevarán el nivel de este debate y ayudarán a comprender el tema desde diferentes ángulos.

‘México Opina’, bajo la conducción de Mario González, presenta un análisis del juicio del narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera el domingo 10 de febrero a las 8:00 p.m. (Miami) sólo por CNN en Español.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com