CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

TSA encuentra 10 armas cargadas al día en equipajes de mano

Por Steve Almasy

(CNN) -- En agosto, los inspectores de la TSA en el aeropuerto de Atlanta, uno de los más activos del mundo, seguían encontrando armas en las maletas de los viajeros. Hubo 32 en 31 días.

El total fue el máximo de cualquier mes en cualquiera de los 440 aeropuertos federados en Estados Unidos, y fue parte de una tendencia que hizo que la Administración de Seguridad del Transporte confiscara un 7% más de armas de fuego en 2018 que en 2017, dijo la agencia.

LEE: Cinco gráficas para entender la cultura de armas en EE.UU. frente al resto del mundo

De las 4.239 armas descubiertas, 3.656 estaban cargadas (10 por día). Ambas cifras son récords, y sobre el número de armas de fuego descubiertas, fue el décimo año consecutivo con una nueva marca.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta lideró la lista con 298 hallazgos en 2018, un aumento del 22% con respecto al año anterior.

La TSA también se ocupó de un número récord de pasajeros y miembros de la tripulación: casi 814 millones, dijo.

En una publicación en su sitio web, la agencia dijo que los números se dieron durante un año en el que se implementaron "procedimientos más sólidos".

También parece haber algo con agosto en el aeropuerto de Atlanta. La TSA informó que el aeropuerto también registró el mayor número de descubrimientos de armas de fuego durante ese mismo mes en 2017, cuando el total fue de 29 armas encontradas.