CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El rapero Cadet murió en un accidente automovilístico: iba a un concierto

Por Laura Smith-Spark

(CNN) -- El rapero británico Cadet murió en un accidente automovilístico en la región de West Midlands, en Inglaterra, en las primeras horas de este sábado, dijo la policía.

El artista de 28 años, cuyo verdadero nombre era Blaine Johnson, estaba siendo conducido a un concierto en la Universidad de Keele, en Staffordshire, en ese momento, informó la agencia de noticias de la Asociación de Prensa de Gran Bretaña.

LEE: 5 cosas que tal vez no sabías del rapero 21 Savage (además de que es de Reino Unido)

Un comunicado en la página de Instagram de Cadet, citado por PA, dijo: "Nosotros, la familia de Blaine Cameron Johnson conocida como Cadet (Underrated Legend) nos gustaría compartir la triste noticia de que durante las primeras horas del 9 de febrero de 2019 falleció como pasajero en un taxi, en camino a un concierto.

El 26 de noviembre de 2015, el cadete se presenta en el escenario del O2 Shepherd's Bush Empire en Londres, Inglaterra.

"En este momento, la familia apreciamos su paciencia y compartiremos con ustedes cualquier información cuando podamos. Gracias de antemano por su apoyo".

La policía de Staffordshire dijo que el rapero murió en el lugar luego de una choque entre un taxi y una camioneta en el pueblo de Betley. La policía está investigando lo que llevó al accidente.

publicidad

El sindicato de estudiantes de Keele dijo que estaba "profundamente entristecido al escuchar la trágica noticia de que Cadet falleció en el camino" y ofreció sus condolencias a sus seres queridos.

Sus compañeros artistas rindieron homenaje a Cadet, quien era del sur de Londres y había acompañado previamente al dúo de rap londinense Krept And Konan en la gira.

El rapero Example dijo que apenas había estado conversando con él la semana pasada sobre festivales que iba a tocar en el verano. "Tanta energía positiva. Sonriendo sin parar cuando estaba contigo, la primera vez que nos conocimos sentí como si te conociera de toda la vida. Hombre humilde y loco. Descansa en paz, Cadet".

DJ Semtex dijo que había estado en el escenario con Cadet la semana pasada y no podía creer lo acontecido. "Nunca había visto a un hombre tan feliz. Todo estaba funcionando para él. Este iba a ser su año. Estuvimos en el mejor momento para una entrevista sobre su próximo single", escribió en un tuit.

Cadet debía presentarse en Wireless Festival de Londres en julio. Los organizadores del festival dijeron que estaban tristes por la noticia de su muerte.

"Mantendremos su presentación en Wireless como un momento para reflexionar sobre la memoria de Blaine", se informó en la cuenta oficial del festival en Twitter.