CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Cinco menores de edad fueron arrestados por el disparo mortal a un músico en EE.UU.

Por Kelly McCleary

(CNN) -- Cinco menores son acusados ​​de homicidio criminal por el disparo mortal a un músico de Nashville, dijo la policía.

Los sospechosos, de 12 a 16 años, tenían un arma cargada robada cuando fueron arrestados, dijo la policía de Nashville, Tennessee. CNN no está nombrando a los sospechosos.

Los cinco estaban en una camioneta robada en un callejón detrás de la casa de Kyle Yorlets este jueves por la tarde cuando le robaron la billetera, dijeron los investigadores. Se cree que Yorlets, de 24 años, recibió un disparo cuando se negó a entregar las llaves de su vehículo.

La camioneta robada fue encontrada más tarde este jueves, según la policía.

"El trabajo coordinado por parte de la Fuerza contra el Delito Juvenil, los detectives de Servicios Juveniles y los detectives del Distrito Norte" llevó a los investigadores a un local de Walmart donde arrestaron a los adolescentes, dijo la policía en un comunicado.

publicidad

Según informó la policía, se encontró una pistola cargada de 9 mm que había sido reportada como robada con los sospechosos, y una segunda pistola cargada y robada fue encontrada dentro de la tienda.

Los adolescentes usaron un segundo vehículo robado para llegar al Walmart, y esa camioneta también fue recuperada, según los investigadores.

Después de que le dispararon, Yorlets logró regresar a su casa y fue encontrado más tarde por un compañero con el que vivía, dicen los investigadores. Fue llevado al centro médico de la Universidad de Vanderbilt.

Yorlets era miembro de la banda Carverton, con sede en Nashville.

https://twitter.com/CarvertonBand/status/1093899923299405825

"Estamos en estado de shock y tenemos que comprender la realidad que ahora tenemos frente a nosotros", dijeron los miembros restantes de Carverton en un comunicado. "Estamos desconsolados. Nunca olvidaremos a Kyle, y aunque él se ha ido demasiado pronto, su legado está aquí para quedarse".
Yorlets era originario de Pensilvania y se graduó de la Universidad Belmont en Nashville, dijo la policía.