CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Kendrick Lamar, Drake y Childish Gambino rechazaron cantar en los Grammy

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Los dos artistas que tienen la mayoría de las nominaciones a los Grammy este año se negaron a cantar en la ceremonia.

Así lo informó Ken Ehrlich, el productor de larga data del evento.

Ehrlich le dijo al diario The New York Times que le ofreció a los raperos Drake, Lamar y Childish Gambino posibles turnos de presentación en la ceremonia de este domingo por la noche y fue rechazado.

LEE: Lo que debes saber de los Grammy 2019

"El hecho es que seguimos teniendo un problema en el mundo del hip-hop", dijo Ehrlich al diario.

"Cuando no se llevan a casa el gran premio, el respeto de la academia y lo que representan los Grammys, sigue siendo menos significativo para la comunidad del hip-hop, lo que es triste".

publicidad

CNN ha contactado a los tres raperos para hacer comentarios.

Lamar lidera este año con ocho nominaciones, seguido por Drake que tiene siete. Childish Gambino tiene cinco nominaciones.

La Academia de Grabación ha hecho un esfuerzo para diversificar su membresía en medio de quejas de que los Grammy no son un campo de juego parejo para artistas de minorías y mujeres.

En 2017, su presidente, Neil Portnow, dijo en una entrevista con Pitchfork que no creía que hubiera un problema de raza.

"Nosotros, como músicos, en nuestra humilde opinión, no escuchamos música basada en el género, la raza o el origen étnico", dijo Portnow en ese momento. "Cuando vas a votar sobre una pieza musical, al menos de la forma en que lo hago, es cuando te pones una venda y escuchas".

CNN se ha comunicado con la Academia de Grabación para comentarios adicionales.

Los 61 Premios Grammy se transmitirán en vivo a las 8 pm ET del domingo en CBS.