CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Emiliano Sala: Detienen a aficionados por hacer gestos de burla sobre muerte del futbolista

Por Rob Picheta

(CNN) -- Dos fanáticos del Southampton fueron detenidos por la policía después de aparentemente burlarse de la muerte del futbolista del Cardiff City, Emiliano Sala, durante un partido entre los dos equipos el sábado.

Un video publicado en las redes sociales después del juego parece para mostrar a los hombres haciendo gestos como de avión, en el primer partido que juega el Cardiff desde que se encontró el cuerpo de Sala.

El futbolista, quien había firmado para Cardiff City pero aún no había jugado para su nuevo club, murió después de que su avión se estrellara en el canal de la Mancha el mes pasado. El piloto David Ibbotson también se presume muerto, aunque su cuerpo aún no ha sido recuperado.

MÁS: Surge disputa entre equipos tras muerte del futbolista Emiliano Sala

En un comunicado, el Southampton confirmó que la policía interrogó a dos hombres y prometió prohibir la entrada al estadio a los fanáticos involucrados.

"El club continuará trabajando con la Policía de Hampshire para identificar a cualquier persona que se considere que hizo gestos indecentes hacia los seguidores de Cardiff", agregó el club, de acuerdo con la Agencia France-Presse.

publicidad

"Tal comportamiento no tiene cabida en nuestro juego y no será tolerado en St Mary's. El club tomará una postura extremadamente firme contra cualquier persona involucrada y tiene la intención de impedir el acceso a los simpatizantes identificados".

Jugadores y aficionados hicieron un minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala durante el partido entre Southampton y Cardiff City. (Photo by Christopher Lee/Getty Images)

El cuerpo de Sala fue encontrado después de una búsqueda privada encargada por su familia, financiada por una campaña de microfinanciación colectiva que atrajo el apoyo de varios jugadores de fútbol.

Antes del juego, los jugadores y fanáticos de ambos equipos en el estadio St Mary's de Southampton observaron un minuto de silencio. Cardiff finalmente ganó el juego 2-1.

Pero el incidente vuelve a poner en evidencia el mal comportamiento de los fanáticos del fútbol inglés durante una temporada que a veces ha estado marcada por cánticos ofensivos y violencia de los fanáticos.

El sábado se produjeron varias detenciones después de enfrentamientos entre aficionados en el partido entre Watford y Everton, confirmó la policía.

En diciembre, Chelsea dijo que algunos de sus partidarios "avergonzaron al club" cantando canciones antisemitas durante un partido en Hungría en diciembre, mientras que otros de sus fanáticos fueron filmados aparentemente lanzando insultos racistas contra el jugador del Manchester City Raheem Sterling el mismo mes.