CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Grammy 2019: Una noche completa para las mujeres

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Sí, la Academia históricamente ha tenido un problema con la falta de mujeres entre los ganadores del Grammy y los nominados.

Pero alguien olvidó avisarle de esto al programa de anoche.

MÁS: Grammy 2019: Estos son los ganadores

Las presentadoras y artistas brillaron toda la noche.

Desde las apasionadas palabras de Alicia Keys y Michelle Obama a las visiones singulares de Janelle Monáe y H.E.R., pasando por el tributo femenino a Dolly Parton y la balada imponente de Kacey Musgraves, hasta Camilla Cabello recordándonos por qué amamos La Habana y el este de Atlanta. Fue una noche completa para las mujeres.

(Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy)

Luego llegó Cardi B.

publicidad

Su presentación fue básicamente un espectáculo de cabaret completo. ¿Y tal vez un adelanto de su próxima residencia en Las Vegas?

¿Fue una idea incendiaria?

Claramente el esposo de Cardi, Offset, también lo pensó, basándose en sus expresiones cuando la cámara lo captaba entre la audiencia.

Entonces, sí, falta de diversidad, tanto de raza como de género. A veces ha sido un problema para los Grammy. Pero las actuaciones de anoche subrayaron una vez más el hecho de que hay tanto talento para ser reconocido.