CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Personas en 19 estados de EE.UU. han estado expuestas a leche cruda contaminada

Por -CNN-

(CNN) -- Los funcionarios de salud de EE.UU. descubrieron que personas en 19 estados estaban expuestos a una bacteria, la cepa RB51 de brucella, que puede provocar una enfermedad infecciosa luego de consumir leche cruda o productos lácteos crudos de Miller’s Biodiversity Farm en Quarryville, Pensilvania, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La cepa RB51 de brucella se encuentra en animales y se puede propagar a las personas cuando entran en contacto con un animal infectado o con productos animales contaminados con la bacteria. Los síntomas de la brucelosis resultante incluyen fiebre, sudoración, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y articulares, y complicaciones potencialmente más graves, explicaron los CDC.