CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El rapero 21 Savage, arrestado por ICE, será liberado este miércoles

Por Nick Valencia, Eric Levenson

(CNN) -- El rapero 21 Savage, nacido en Londres y criado en Atlanta, será liberado de la custodia del Servicio Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el miércoles por la mañana después de pasar más de una semana en detención por parte de ICE, dijo su abogado de inmigración Charles Kuck.

21 Savage, cuyo nombre legal es She'yaa Bin Abraham-Joseph, será liberado bajo fianza, dijo su abogado.

El rapero nominado al Grammy fue arrestado el 3 de febrero por ICE, y la agencia dijo que nació en Reino Unido y que estaba en Estados Unidos ilegalmente.

El certificado de nacimiento de 21 Savage dice que nació en el este de Londres de padres británicos. Fue llevado a Estados Unidos a los 7 años y en 2005 se fue, para regresar un mes después, según Kuck.

En 2006, los padres de Savage no pudieron renovar su visa. Según los funcionarios de inmigración, ha estado viviendo ilegalmente en Estados Unidos desde entonces.

Los abogados Kuck, Dina LaPolt y Alex Spiro emitieron una declaración en nombre de 21 Savage en la que agradece a sus seguidores.

publicidad

"21 Savage nos pidió que enviemos un mensaje especial a sus seguidores y simpatizantes. Dice que, aunque no estuvo presente en los Premios Grammy, estuvo allí en espíritu y está agradecido por el apoyo de todo el mundo y, más que siempre, está listo para estar con sus seres queridos y continuar haciendo música que una a las personas", dice el comunicado.

"Él no olvidará esta prueba o cualquiera de los otros padres, hijos, familiares y personas sin rostro con los que estuvo encerrado o que permanecen encarcelados injustamente en todo el país. Y pide que sus corazones y sus mentes estén con ellos".

21 Savage fue nominado a dos premios Grammy por su presentación en la exitosa canción "Rockstar" de Post Malone. Había sido programado para actuar en el programa antes de su arresto, dijo la publicista Tammy Brook.

Un portavoz de ICE remitió las preguntas sobre el tema a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, la oficina del Departamento de Justicia que supervisa los casos de inmigración en los Estados Unidos. Un portavoz de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración refirió preguntas al ICE.

Kuck ha dicho que su cliente tiene una solicitud de visa U pendiente con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.. La solicitud de visa se presentó en 2017, cuatro años después de que, según informes, el rapero recibió seis disparos durante un incidente en el que murió un amigo.

ICE