CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Victoria Beckham prohíbe las pieles de animales en su línea de moda

Por Rob Picheta

(CNN Estilo) — Victoria Beckham se ha convertido en la última diseñadora de alto perfil que prohibió las pieles de animales exóticos en sus diseños de moda, algo que los activistas de los derechos de los animales acogieron con satisfacción.

La decisión hace que Beckham siga los pasos de marcas como Chanel y Vivienne Westwood.

La línea de Beckham nunca ha usado pelaje de animales, pero su último compromiso significa que la ropa y los accesorios hechos con pieles de cocodrilo, serpiente y lagarto se suspenderán a partir del otoño de 2019.

"Victoria Beckham dejará de usar pieles exóticas en todas las colecciones a partir del desfile de otoño-invierno AW19. La marca Victoria Beckham nunca ha usado pieles en sus colecciones de ropa o accesorios y confirmó el año pasado que la marca permanecerá libre de ese uso“, dijo la marca de Beckham a la revista WWD en un comunicado.

La decisión fue aclamada por el grupo de derechos de los animales PETA, que ha hecho campaña contra el uso de pieles de serpientes en la industria de la moda.

"Detrás de cada bolso de cocodrilo, caimán, serpiente, lagarto o un par de zapatos hay una muerte violenta", dijo la directora de PETA en Reino Unido, Elisa Allen.

publicidad

CNN contactó a la marca para obtener un comentario.

"La decisión de Victoria Beckham de prohibir las pieles exóticas evitará inmensos sufrimientos de muchos animales, y PETA en Reino Unido pide a otras marcas de lujo que sigan su amable ejemplo", agregó.

Esta medida también sigue una tendencia continua de marcas que rechazan productos hechos de animales.

El pasado mes de septiembre, la Semana de la Moda de Londres fue la primera en estar libre de pieles, después de que los organizadores anunciaron que ninguno de los 80 diseñadores presentados pretendía usar ese material.

La Semana de la Moda de Londres de esta temporada comienza este viernes.