CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La misión del Mars Rover Opportunity de la NASA llega a su fin

Por -CNN-

(CNN) -- La NASA declaró que la misión de Mars Exploration Rover Opportunity ya ha llegado a su fin, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en una conferencia de prensa ese miércoles en Pasadena, California.

La NASA hizo un intento final de comunicarse con el Opportunity este martes en la noche, pero falló.

La última vez que desde la Tierra se comunicaron con el Opportunity con energía solar fue el 10 de junio de 2018 cuando una tormenta de polvo en todo el planeta cubrió el planeta y oscureció los cielos.

Hubo un poco de angustia este miércoles 13 de febrero, aunque el rover superó con creces su misión prevista de 90 días cuando se lanzó en 2004. Opportunity descubrió una parte de Marte que podría haber sido adecuada para mantener la vida microbiana, según el sitio web de JPL.

El vehículo gemelo de Opportunity, el Spirit, ayudó a los científicos a entender el viento marciano y encontró pruebas de que era mucho más húmedo que el de hoy. La misión de Spirit terminó en 2011.

publicidad