CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

CNN vio el video que, según Avenatti, muestra a R. Kelly teniendo relaciones sexuales con una menor de edad

Por Sara Sidner

Nota del editor: Esta noticia contiene lenguaje y descripciones que pueden perturbar a algunos lectores

(CNN) -- Los fiscales que investigan a R. Kelly analizan un video surgido hace poco, en el que aparece el superastro del R&B, dijo a CNN el abogado Michael Avenatti.

CNN ha visto la cinta VHS que parece mostrar a Kelly sosteniendo relaciones sexuales con una chica que se refiere a las partes de su cuerpo como las de alguien de 14 años. Avenatti, quien representa a un hombre al que llama un denunciante contra Kelly, dice que entregó la cinta en la Fiscalía del condado Cook de Chicago el fin de semana.

"Mi cliente conoce la identidad de la chica y de R. Kelly. Los identificó a ambos en la grabación de video. Trabajó con R. Kelly y lo conoce desde hace décadas y vio a la niña en varias ocasiones", dijo Avenatti.

El jueves, Avenatti tuiteó una declaración describiendo la cinta.

Steve Greenberg, el abogado de Kelly, le dijo a CNN que no había oído hablar de esto.

publicidad

"No tenemos conocimiento de ninguna información nueva que involucre al Sr. Kelly", dijo a CNN. "Nadie nos ha contactado. Nadie nos ha informado deninguna información nueva y la policía no nos ha contactado".

Tandra R. Simonton, directora de comunicaciones de la Fiscalía estatal, dijo: "No podemos confirmar ni negar investigación alguna".

Qué hay en la cinta

El video recién revelado, que dura 42 minutos y 45 segundos, es claro y explícito.

Hay dos escenas en el video: una, aparentemente en una sala de estar y la otra, en un dormitorio. Se ve a un hombre desnudo que parece ser R. Kellyrealizando múltiples actos sexuales con la chica. Se oye que lo llama "papi" varias veces.

Es imposible saber su edad solo por el video. Ambos se refieren a ella como "c*** de 14 años". La chica se refiere seis veces a sus genitales como los de alguien de 14 años.

En un momento dado, el hombre le pide a la niña que orine. Después de que ella lo hace, él orina sobre ella.

Lo que está en el video refleja algunos de los supuestos actos por los cuales Kelly fue arrestado bajo cargos de pornografía infantil en 2002, cuando tenía 35 años, y luego absuelto seis años después.

Aquel caso se centró en otro video que involucraba a un hombre que sostenía relaciones sexuales con una chica que, según los fiscales, apenas tenía 13 años, según informaron los medios de comunicación.

Mucho se habló en el juicio de la identidad del hombre en la cinta y de si un lunar que identifica a Kelly era visible en ese video.

En el nuevo video, revisado por CNN, se puede ver un pequeño lunar en la espalda del hombre, justo a la izquierda de su columna vertebral.

Kelly ha sido asociado con denuncias de conducta sexual inapropiada con menores y con otros delitos durante más de dos décadas. Ha sido demandado por varias mujeres que lo acusan de tener relaciones sexuales con ellas cuando eran menores de edad. Él ha negado las acusaciones y todos los casos, con la excepción del juicio en el cual fue absuelto, han sido resueltos fuera de los tribunales.

Y si bien es uno de los artistas de R&B más exitosos de la historia, hay un movimiento creciente contra él.

Varios colegas de la industria musical y exseguidores del artista apoyaron una campaña de #MuteRKelly (#SilencienaRKelly) para detener la reproducción de su música.

En julio de 2017, Buzzfeed publicó un artículo explosivo que describía las afirmaciones de que Kelly retenía a un grupo de mujeres adultas contra su voluntad como parte de lo que algunos de los padres dicen era un "culto".

Un grupo de personas citadas en el artículo afirmaba que sus hijas, de 18 a 31 años, formaban parte de un séquito de al menos seis mujeres vinculadas a Kelly.

Joycelyn Savage, una de las jóvenes, negó tales afirmaciones y les pidió a sus padres, a través de un video compartido con TMZ, que dejaran de hablarde su relación con Kelly.

En enero de 2019, el lanzamiento de una serie de documentales llamada "Surviving R. Kelly" en el canal de televisión Lifetime ayudó a impulsar la campaña pública en su contra.

En esa serie, las mujeres dijeron que habían sido sometidas a relaciones sexuales abusivas.

Después de que se transmitió la serie, la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, exhortó a las posibles víctimas o testigos a acudir a la policía.

Al mismo tiempo, el abogado de Kelly, Steve Greenberg, le dijo a CNN que su cliente "no ha hecho nada malo... Alguien con una agenda específica hacreado una pieza sesgada", dijo Greenberg sobre la serie documental. "(Kelly) aparece en público. No se esconde. No hay una instalación secreta con esclavos sexuales".

Lisa Respers France de CNN colaboró con esta noticia.