CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Estas son las ciudades con peor tráfico; hay 4 latinoamericanas en el top 10

Por CNNEE

(CNN Español) -- La ciudad con la peor congestión vehicular del mundo es Moscú, en Rusia. Así lo determinó el estudio INRIX 2018, un ránking que analiza el impacto de la congestión del tráfico en 6 continentes, 38 países y más de 200 ciudades.

El índice analiza varios factores para hacer la lista, por ejemplo, el número de horas que las personas pierden anualmente en el tráfico, la velocidad promedio a la que avanzan en la ciudad, el tiempo que toman en viajes cortos y otros.

MIRA: Las fotos que debes ver de la frontera de México y Estados Unidos

Moscú es la ciudad más congestionada del mundo, según INRIX, (puesto que también ocupó en la lista de 2017) y allí las personas pasan anualmente 210 horas en atascos vehiculares. Le sigue Estambul, en Turquía, donde anualmente los conductores pasan 157 horas en el tráfico.

La tercera en la lista es una ciudad latinoamericana, Bogotá, Colombia, pero es la ciudad en la que más horas pasan las personas en el tráfico: 272 al año.

El tráfico en la capital colombiana es conocido por locales y visitantes, y las impactantes cifra de INRIX demuestran por qué moverse en Bogotá en hora pico puede poner a prueba la paciencia de cualquiera.

publicidad

(Crédito: DAVID GANNON/AFP/Getty Images)

En Bogotá, según el índice, la velocidad promedio dentro de la ciudad en hora pico es de 11 kilómetros por hora. Es un indicador llamado el Inner city last mile speed, y que determina la velocidad a la que un conductor puede esperar viajar durante una milla (1,6 kilómetros) hacia el centro de la ciudad en hora pico. Solo Dublín, en Irlanda, se mueve ligeramente más lenta: a 9,6 kilómetros por hora.

Ciudad de México, otra ciudad reconocida por sus atascos de tráfico, ocupa el cuarto lugar de la lista de las ciudades más congestionadas del mundo. Los mexicanos pierden 218 horas al año en tráfico y avanzan en promedio a una velocidad de 14,4 kilómetros por hora en hora pico.

MIRA:  Nike apoya a deportistas mexicanas en nueva campaña publicitaria

En la lista de las 10 más congestionadas están cuatro latinoamericanas: Bogotá, Ciudad de México, Sao Paulo y Río de Janeiro. La primera estadounidense en la lista es Boston, en el puesto 8.

En Latinoamérica, Colombia y Brasil empatan en el número de ciudades con peor tráfico en el top 10: hay tres ciudades colombianas y tres ciudades brasileñas. Mientras que México y Ecuador aportan dos.

Mira aquí la lista de las ciudades más congestionadas en Latinoamérica y el mundo:

Suramérica

1. Bogotá - Colombia
2. Ciudad de México - México
3. Sao Paulo - Brasil
4. Río de Janeiro - Brasil
5. Belo Horizonte - Brasil
6. Guayaquil - Ecuador
7. Medellín - Colombia
8. Quito - Ecuador
9. Cali - Colombia
10. Guadalajara - México

En el mundo

1. Moscú - Rusia
2. Estambul - Turquía
3. Bogotá - Colombia
4. Ciudad de México - México
5. Sao Paulo - Brasil
6. Londres - Reino Unido
7. Río de Janeiro - Brasil
8. Boston - EE.UU.
9. San Petersburgo - Rusia
10. Roma - Italia