CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"MTV Emergente" busca descubrir talento juvenil en México

Por CNN Español

(CNN en Español) -- La cadena de video MTV llevó a cabo la primera edición del especial "MTV Emergente" en la Ciudad de México, iniciativa para descubrir talento juvenil. Los VJ's de MTV cono norte, Jimmy Sirvent  y Pame Voguel fueron los conductores de este evento que justo antes de celebrarse, presentó los MTV TALKS, un espacio donde artistas, creadores de contenido y expertos de la industria del entretenimiento compartieron experiencias y recomendaciones a los jóvenes próximos a lanzar su carrera.

Los MTV TALKS de MTV Emergente 2019 incluyeron participaciones de Juanes, Alfredo Delgadillo, de Universal Music; Michelle Gas y Carlos Cervantes, de Spotify; Sopitas, Jay de la Cueva, Brenda Tubilla de DW y Juca, Alejandra González de YouTube y Skabeche.

La final de esta competencia de búsqueda de talento contó con la participación de grandes personalidades como Ximena Sariñana, Camilo Lara, Dhasia Wezka, Joaquín Pavia 'WAKKS', José Luis Sedano, PAMPO y Teresa de la Concha.

"Es la plataforma que MTV está impulsando para ayudar a estos artistas, músicos y creadores de contenido que la ven difícil para llegar a una audiencia más grade. MTV lo que está haciendo es darle ese apoyo y lo que pasó en 'Emergente' fue una gran fiesta en la que varios artistas dieron su voto a los ganadores.", asegura Jimmy.

Este evento se realizó por primera vez solamente en México , se espera que para 2020 sea un evento más grande y que se sume talento de toda Latinoamérica. La VJ Pame afirma que MTV se preocupa por su audiencia: "Más allá de todo lo que ha hecho MTV en televisión y redes sociales, somos una ventana que los consumidores buscan, siempre hay un espacio para todo tipo de personalidad, gusto y edad. Con 'Emergente' no importó que género te gusta tocar, o qué te gusta escucha o producir, aquí te abrimos el espacio para que más gente te vea y te conozca".

publicidad

La convocatoria para "MTV Emergente", contó con la participación de más de 2.000 personas en las tres categorías, de los cuales el jurado y un panel de expertos de MTV seleccionaron en vivo a los siguientes ganadores:

Música: Solista o banda presentando música original.: Joaquina Mertz

DJ/Productor de música electrónica: Tayrell

Content Creator: Creador de contenido para redes sociales: Metal Chef (cocina)

Los ganadores de "MTV Emergente" tendrán el apoyo de MTV para lanzar su video musical  o proyecto digital, además de participar en los Premios MTV MIAW 2019 que se llevarán en la Ciudad de México a mediados de este año.