CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Nuevo feminicidio en Argentina: una adolescente embarazada fue asesinada de 11 puñaladas

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- El feminicidio de una joven de 17 años embarazada sacudió esta semana a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, ubicada en el noreste de Argentina.

Según reportó la policía local, la adolescente María Belén González fue hallada muerta por sus familiares el martes por la noche en la casa que habitaba junto a su novio de 22 años en un barrio llamado “El Progreso”, ubicado en la periferia de la ciudad, donde todavía hay caminos de tierra y viviendas precarias.

En diálogo con CNN, la subcomisaria Luz Báez de la Jefatura de Policía de Misiones informó este jueves que la autopsia reveló que la víctima recibió once cuchilladas en el cuello y que estaba embarazada de tres meses. El embarazo todavía no había sido comunicada a sus padres, quienes se enteraron de esta manera que estaban por ser abuelos.

LEE: Aumentan los feminicidios en Argentina: solo en enero de 2019 se registraron 27 crímenes contra mujeres

El novio de González, identificado como Sebastián Estridel, fue detenido como único sospechoso del asesinato, según la misma fuente. El caso todavía está bajo investigación en el Juzgado de Instrucción Penal Uno, a cargo del juez Marcelo Cardozo, actualmente subrogado por su par Fernando Verón.

La Policía local informó que las primeras pericias determinaron que el crimen fue cometido con un cuchillo de cocina, incautado durante la recopilación de pruebas en la escena del femicidio.

publicidad

El cuerpo de María Belén tuvo su último adiós este jueves en el cementerio de la localidad de Ruiz de Montoya, un pueblo de 4900 habitantes donde transcurrió su infancia a 123 kilómetros de Posadas.