CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El tigre hallado en una casa abandonada por alguien que iba a fumar marihuana tiene un nuevo hogar

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un tigre que tuvo un desconcertante encuentro con un fumador de marihuana en Houston esta semana ha encontrado un nuevo hogar. Y viene con dos posibles amigos, también tigres, y un gran espacio verde para que el felino juegue.

El tigre -- apodado Tyson por la película "The Hangover"-- fue encontrado el lunes en la cochera de una casa abandonada por alguien que había ido a fumar marihuana. Aunque la casa había estado desierta por un tiempo, el enjaulado felino de gran tamaño tenía con él varios paquetes de carne, informó la afiliada de CNN, KTRK.

Los oficiales sedaron al animal de casi 160 kilos, lo sacaron del lugar y lo llevaron a un refugio de animales. Más tarde fue transferido al rancho Cleveland Amory Black Beauty, en Murchison, Texas, donde se unió a más de 800 animales, incluidos dos tigres.

El tigre de casi 160 kilos fue transferido a un refugio para animales en Texas.

"El rancho tiene un complejo de hábitat boscoso natural de cinco acres (20.000 metros cuadrados) que emula un ambiente nativo y que será el nuevo hogar del tigre a la espera de una decisión sobre la custodia permanente", dijo la organización Humane Society.

Aunque Tyson parece estar en buen estado de salud, ha sido puesto en cuarentena por al menos dos semanas, dijo la organización BARC Animal Shelter & Adoptions en Houston.

Tyson está aprendiendo a caminar sobre la hierba y se pasea cautelosamente por su recinto bajo la atenta mirada de sus nuevos admiradores.

publicidad

"La primera vez que lo vimos salir de la jaula y caminar sobre la hierba, fuer reconfortante", dijo la doctora Mikaela Vetters al afiliado. "Es como caminar sobre arena caliente. Nunca antes había caminado sobre la hierba".

El caso está bajo investigación y no está claro si alguien enfrentará cargos por tener un tigre en propiedad.