CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Enviado del Vaticano a Francia, bajo investigación por presunta agresión sexual

Por Saskya Vandoorne

Paris (CNN) -- El enviado del Vaticano a Francia, el arzobispo Luigi Ventura, está bajo investigación por agresión sexual, dijo el viernes a CNN una fuente judicial francesa.

La fiscalía de París abrió una investigación el 24 de enero, dijo la fuente.

MIRA: Diario italiano revela contenido de una presunta carta del papa Francisco a Nicolás Maduro

Ventura, de 74 años, está en París desde 2009 y se desempeña como diplomático del papa Francisco, según informó la Agencia France-Presse (AFP).

CNN se ha dirigido al Vaticano para pedirle una declaración, mientras que su embajada en París dijo que no haría ningún comentario sobre la investigación.

publicidad

El desarrollo se produce después de un año infernal para la Iglesia católica que vio más revelaciones de abusos y encubrimientos, rencillas prominentes y un ex embajador del Vaticano instando al papa a dimitir.

El escándalo de abuso sexual del clero ha continuado en 2019, con una investigación federal y sondeos en todo Estados Unidos en las obras.

En enero, el papa Francisco arremetió contra los obispos de todo Estados Unidos por su enfoque a la crisis, diciendo que la credibilidad de la iglesia había sido socavada.