CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Payless cerrará todas sus 2.100 tiendas en Estados Unidos

Por Chris Isidore

(CNN) -- Payless es la más reciente cadena de tiendas minoristas que cierra sus tiendas en Estados Unidos.

La tienda de zapatos con descuentos cerrará sus 2.100 locales en Estados Unidos y Puerto Rico en los próximos meses, dijo un portavoz a CNN Business este viernes. Las ventas de liquidación comenzarán el domingo y las tiendas comenzarán a cerrarse en marzo, aunque la mayoría estará abierta hasta mayo.

Payless también planea cerrar su tienda en línea. La compañía podría declararse en bancarrota por segunda vez hacia fines de mes, según informes.

LEE: Sears sobrevivió a la bancarrota. ¿Podrá sobrevivir a largo plazo?

Fundada en 1956 en Topeka, Kansas, Payless tiene más de 3.600 ubicaciones en 40 países y más de 18.000 empleados, según su sitio web. Un portavoz dijo que sus franquicias internacionales y tiendas latinoamericanas no se verán afectadas.

La compañía se declaró por primera vez en bancarrota del Capítulo 11 en abril de 2017 y cerró aproximadamente 400 tiendas en ese momento. Reorganizó y recortó millones de dólares en deuda, pero eso no parece haber sido suficiente para salvar a la compañía.

publicidad

Es común que los minoristas intenten utilizar la bancarrota para reorganizarse mediante la eliminación de deuda y el cierre de tiendas. A menudo, estas empresas terminan con una segunda quiebra poco después. Eso es lo que sucedió con Gymboree y RadioShack.

Un local físico de Payless en San Francisco, California.

Payless es el último minorista de tiendas físicas que sufrió en la era de Amazon. Se unió a Toys "R" Us, Brookstone y la tienda de ropa Charlotte Russe. Las compras en línea han provocado una caída en el tráfico peatonal en los centros comerciales de Estados Unidos, que eran una fuente vital de clientes para tiendas como Payless.

"El ritmo de interrupción en el comercio minorista es ampliamente reconocido", dijo Greg Portell, socio de la consultora AT Kearney, a CNN Business. "Sin embargo, el ritmo del cambio dentro de los minoristas continúa demorándose. Muchos minoristas se encuentran atrapados en un ciclo de seguir persiguiendo las tendencias de los consumidores... sin una acción audaz, el panorama minorista continuará salpicado de quiebras", advirtió.

Chris Isidore y Nathaniel Meyersohn contribuyeron a esta historia.